El Gobierno decidió finalmente dar marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.
Edgardo Juchniuk, asesor de seguros, en diálogo con nuestro medio, repasa los puntos principales de la resolución firmada el pasado viernes por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN).
“La administración ha podido escuchar, ahora queda mejorar el servicio,” Explica Juchniuk y aclara: Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes.
Esta decisión surge tras varios pedidos de informes y cuestionamientos sobre la medida por la complicación que les generaría a los automovilistas.
En relación a esto, agrega: “La mayoría de las veces se toman decisiones sin tener en cuenta a la columna vertebral de lo que es el sistema asegurador que es el asegurado, el que paga, el que sostiene económicamente todo el sistema.”
Finalmente, el asesor recomienda consultar con la compañía de seguro que se haya contratado para confirmar el plan con el que se cuenta.