El próximo sábado 15 se dará comienzo a la 44° Edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, que se celebrará entre los días 15 y 23 de febrero. Rivadavia albergará el prólogo inaugural, mientras que la acción culminará en Junín.
Tal como acostumbra la prueba ciclista más importante de Mendoza, el trazado estará marcado por los miles de metros de desnivel a lo largo de la carrera. Así, mantendrá su costumbre de ser la carrera por etapas más exigente de Argentina, con mucha montaña acumulada en las nueve jornadas.
Nuevamente, las claves del evento pasarán por hacer un buen papel en el Manzano Histórico, en la crono escalada de Villavicencio y en el Cristo Redentor. Sin embargo, tal como ocurrió en 2019, eso no será suficiente para llevarse el título. Quien quiera obtener la corona, también deberá viajar bien ubicado y defenderse en las jornadas planas.
Así “la más argentina de las vueltas” tendrá su inicio el sábado 15/02 en Rivadavia. El lugar será el Boulevard Sargento Cabral desde las 18 con la presentación por equipos y prólogo. El camino concluirá el domingo 23/02 en el Parque Dueño del Sol de Junín.
Aquí el recorrido de la Vuelta con sus días, actividad y lugar:
Sábado 15/02 – (Presentación por equipos y prólogo) Rivadavia
Domingo 16/02 – (1° etapa) San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico
Lunes 17/02 – (2° etapa) San Rafael
Martes 18/02 – (3° etapa) Aero Internet – Potrerillos – Maipú
Miércoles 19/02 – (4° etapa) La Dormida – Santa Rosa – La Paz
Jueves 20/02 – (5° etapa -CRI-) Monumento de Canota – Villavicencio
Viernes 21/02 – (6° etapa) San Martín – Guaymallén – Godoy Cruz
Sábado 22/02 – (7° etapa) Uspallata – Cristo Redentor
Domingo 23/02 – (8° etapa) Junín (Parque Dueño del Sol)
Fuente: Asociación Ciclista Mendocina.