RadioRegional
Image default
Sociedad

Armas Taser: hay 15 pistolas electrónicas en la provincia y no se usan

La implementación de armas Taser es un tema que resuena últimamente en la provincia de Mendoza.

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales dio despacho el pasado martes a la iniciativa que propone la incorporación, uso y regulación de armas electrónicas.

Radio Regional estuvo dialogando con Gustavo Cairo, Diputado del PRO, quien nos comentaba sobre esta iniciativa.

“Mendoza tiene  desde hace varios años alrededor de 15 pistolas Taser, nosotros pretendemos que se usen y se puedan ampliar porque son útiles para la policía. Una pistola Taser  larga una descarga de corriente y que paraliza por 5 segundos al agresor” comentó Cairo.

El gobernador Suarez por otro lado manifestó que no hay pistolas Taser en el mercado y que no se puede discutir algo que no existe.

En respuesta a esto, Cairo manifestó “Habrá pensado que planteamos un uso generalizado en toda la policía pero nosotros estamos planteando un uso en principio en las fuerzas especiales de la policía, para casos especiales

Las armas electrónicas suelen ser más caras que las comunes, cuestan alrededor de $ 5000 dólares mientras que las otras están alrededor de $1000 dólares.

No es para una compra masiva pero es un elemento útil, hay que tomar medidas, en materia de seguridad hay que ponerse firme”.

En la ley 6722 que regula el armamento permitido, no están las armas electrónicas; es por eso que con este proyecto se pretende incorporarlas y regular su uso.

El diputado aseguró haber hablado con autoridad de la policía y haber manifestado estar de acuerdo con la utilización de esa pistola.

Con la policía tenemos una situación compleja, por un lado le pedimos protección y seguridad y por otro lado no le damos ningún elemento para hacerlo” concluyó Cairo.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: «El robo de cables puede haber sido por encargue»

Radio_Regional

Chapanay: asaltaron a una persona discapacitada y a su acompañante a mano armada.

Radio_Regional

La Paz: convocatoria para bailarines

Radio_Regional

Leave a Comment