sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentalesArco del Desaguadero: "La Policía Federal controla la Ruta 7"

Arco del Desaguadero: «La Policía Federal controla la Ruta 7»

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Roberto Acosta, comisario inspector a cargo de la distrital zona Este.

La entrada y salida de la Provincia vía terrestre por el departamento de La Paz es uno de los puntos clave de control. Sobre el mismo el Comisario destacó: “Cabe mencionar que este trabajo se está realizando en articulación con las distintas fuerzas  nacionales para que éstas puedan actuar en caso necesario.  La Policía Federal está actuando y está haciendo recorridos por rutas nacionales”.

“Pero por el momento la articulación que está vigente es con la fuerza policial de la Provincia de San Luis. Este punto de la Provincia fue altamente reforzado y hay un diálogo permanente con San Luis ya que el Arco es uno de los accesos principales y ahora más fluido por lo que San Luis interrumpió alguna de sus salidas y se ha incrementado un poco el tránsito por eso en la Ruta 7″, agregó el Comisario.

Que en cuanto a cómo se procede por el protocolo de prevención de Covid-19 (coronavirus) que está afectado a todo el mundo, la autoridad policial cerró diciendo: «Tenemos instalado un puesto sanitario del lado de Mendoza donde a todas las personas que pasan por ese lugar son evaluados antes de que ingresen a la Provincia para ver si tienen síntomas y todo eso. Igualmente el tránsito que circula es muy acotado, sólo están los transportistas con alimentos y elementos de higiene nada más”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!