domingo, enero 29, 2023
InicioProvinciaANSES: los trámites se pueden hacer vía web o llamando al 130

ANSES: los trámites se pueden hacer vía web o llamando al 130

También los turnos que se han dado serán reeprogramados.

ANSES informó que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares podrán acceder a turnos y realizar trámites mediante la página web o comunicándose al 130. Los turnos que ya han sido otorgados serán reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

Las fechas de pagos de haberes no se modifican y se recomienda que los jubilados y pensionados opten por retirar su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito. Se pide que traten de no acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja para de esa manera evitar estar expuesto a un posible contagio de coronavirus.

Para consultas o dudas los jubilados y pensionados deberán comunicarse con el 130, a través del cual podrán realizarse los trámites. Esto se ha implementado para que no tengan la necesidad de concurrir a las oficinas.

Otros de los temas que se podrá consultar es la fecha y lugares de cobro, la constancia de CUIL, la certificación negativa y el CODEM para Obras Sociales y sentencias judiciales.

Las personas que tengan que iniciar su trámite jubilatorio, pueden hacerlo a través de la web y del 130. Por esos medios se obtendrá un turno dentro de un plazo de 60 días pero es importante destacar que la fecha de inicio del trámite será aquella en la que se recibió el turno.

Estas medidas están sujetas a una evaluación constante y depende de la evolución diaria de la situación epidemiológica.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!