RadioRegional
Image default
País

Analizan estirar la cuarentena hasta el 10 de mayo

El anuncio sería dado por el Presidente Alberto Fernández entre el sábado y el domingo de esta semana.

El domingo 26 de abril terminaría la cuarentena que rige en el país hace un mes pero el Gobierno Nacional está analizando extenderla por otras dos semanas y con controles más estrictos. De confirmarse está medida con el objetivo de aplanar la curva de contagios del coronavirus, el aislamiento social, preventivo y obligatorio llegará hasta el domingo 10 de mayo inclusive.

La decisión será anunciada el sábado o domingo por Alberto Fernández luego de consultas y evaluaciones del grupo de expertos que asesora al Presidente.

«Cuando uno dice que pareciera que va yendo bien» la batalla que se le está dando a la pandemia para mitigar su propagación, no quiere decir que la gente «se relaje y sienta que el problema está terminado», indicó el Presidente, quien pidió que «salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo» y que se mantenga adentro de sus casas el resto, «fundamentalmente los adultos mayores», teniendo en cuenta que «el 85% de los afectados son mayores de 65 años».

Según comunicó el Ministerio de Salud este domingo, suman 134 los decesos y 2.941 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

Por redacción.

Related posts

PASO 2021: se aprobó el protocolo sanitario para votar

Radio_Regional

Prorrogaron hasta marzo la suspensión de la fe de vida de jubilados y pensionados

Radio_Regional

Aumentó la tarifa del internet

Radio_Regional