El Gobierno de la provincia informó que se habilitó el descuento del 100% en el boleto del servicio de transporte regular de pasajeros en ómnibus de media y larga distancia al personal policial y penitenciario». La medida entra en vigencia a partir del 1 de junio de 2024.
Omar Alcalde, de AMUPPOL, en diálogo con nuestro medio, cuenta las novedades sobre los beneficios de transporte y como es la relación actual entre el gobierno de la provincia y la policía
En relación al beneficio en el transporte declara: Se había suspendido el traslado gratuito del personal policial en los trasportes públicos. Impulsamos un poquito y la Ministra nos entendió y se ha llegado a un arreglo para que los policías de larga distancia, los que viajan más de cincuenta kilómetros, no tengan que pagar pasaje.
“Antes teníamos descuentos totales pero ahora solo tendrán el beneficio aquellos oficiales que deban recorrer una distancia mayor a cincuenta kilómetros, el resto deberán abonar el pasaje completo,” Aclara.
Desde que comenzó el año la relación de la fuerza policial con el Ejecutivo provincial ha mejorado, así lo manifiesta, Omar Alcalde. Entre los puntos en los que se han vistos avances, enumera: Se promovieron ascensos que estaban pendientes, se entendió que los policías y penitenciarios no querían bonos en negro porque no eran trasladables al personal retirado. Los retirados policiales están cobrando actualizaciones todos los meses, etc.
“El Gobernador ha tenido manifestaciones dictatoriales, después ha hecho otras para equilibrar. Pienso que hay que cambiar la prepotencia por la motivación a la gente. Debe tener en cuenta que el policía trabaja trescientas horas en forma habitual y permanente.”
Por último, enfatiza: Lo que yo sostengo es que si los funcionarios suben al poder por el sistema democrático deben desempeñarse democráticamente. Hay algunos funcionarios que subieron al poder por el sistema democrático y se convirtieron en dictadores. Tiene que haber un acercamiento entre la política y la policía, se acabó el tiempo donde se hacía las cosas por la fuerza. Hay que cambiar el prepo por la motivación.”