martes, enero 31, 2023
InicioProvinciaAMProS ratificó el segundo paro total de actividades

AMProS ratificó el segundo paro total de actividades

“Ante la falta de respuestas del Ejecutivo y Legislativo, las presiones y amenazas que se viven dentro de los servicios han develado que los profesionales prestadores se encuentran en las áreas más críticas. La situación es muy grave y el Gobierno se niega a reconocerlo”, manifestó Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

La aprobación del Presupuesto Provincial dejó afuera la propuesta efectuada por AMProS, que contemplaba el cambio de varios artículos tales como las prestaciones y contratos de locación, por modalidades incluidas en el CCT Ley 7759 como son planta interina, contrato temporario y reemplazante, quienes gozarán de los mismos derechos de los profesionales efectivos.

Por ello, los profesionales prestadores ratificaron un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde las 8 del domingo 23 hasta las 8 del martes 25, extendiendo la medida a 48 horas de jornada laboral.

«Después de cinco años de advertencias al Ejecutivo Provincial -incluidos directores de hospitales, ministros de Salud y de Gobierno y gobernador de la Provincia-, acerca del incumplimiento de la Ley 7759 en cuanto a la relación laboral precarizante en la que se encuentran profesionales de la salud contratados, llegamos a la conclusión de que no hubo ni hay intención alguna de iniciar un camino de soluciones. Por lo tanto, hacemos responsables al Poder Ejecutivo y Legislativo de las consecuencias que ha tenido y seguirá teniendo haber mantenido estas modalidades precarizantes en la población, ya que las medidas de acción continuarán y se incrementarán cada día más. Como gremio no permitiremos la tercerización y el desmantelamiento de la salud pública provincial», aseveró Claudia Iturbe, secretaría adjunta de AMProS.

«AMProS notificó a la Subsecretaría de Trabajo, al Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Regional Mendoza, que los servicios durante los días de paro deberán ser cubiertos por ministros, directores de hospitales, directores de centros de salud, subsecretarios de Salud, coordinadores de Áreas y profesionales de planta a quienes les corresponda la guardia de ese día», agregó.

Por su parte María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, detalló: «Ante la falta de respuestas del Ejecutivo y Legislativo, las presiones y amenazas que se viven dentro de los servicios han develado que los profesionales prestadores se encuentran en las áreas más críticas, tales como Neonatología, Quemados, Terapia Intensiva y Laboratorio del Hospital Lagomaggiore; Servicios de Guardia y Cirugía del Notti y Diagnóstico por Imágenes, Terapia Intensiva, Kinesiología y Guardia del Hospital Central. La situación es muy grave y el Gobierno se niega a reconocerlo».

Fuente: AMProS.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!