domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesAMPROS le pedirá al Gobierno que pague doble el feriado de ayer

AMPROS le pedirá al Gobierno que pague doble el feriado de ayer

 

El día de ayer fue considerado feriado nacional por la llegada de la Selección Argentina al país. La provincia de Mendoza no adhirió al feriado y muchos gremios, como el de AMPROS, continuaron con su actividad normalmente.

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que por ser un decreto nacional no podían denegarlo, y aquel empleado publico que trabajase durante ese día, se le iba a pagar un compensatorio.

Arturo Sfreddo, prosecretario gremial de AMPROS declaró a nuestro medio “nosotros nos estamos remitiendo al cobro del día de ayer, que ha sido trabajado por los profesionales de la salud. No se sabía si había que ir trabajar o no, y muchos decidieron hacerlo porque había gente que tenía turnos programados”.

De esta manera, desde el gremio esperan que se establezcan todos los mecanismos administrativos, para que aquel que haya cumplido con el día trabajado se le abone lo que corresponde al salario.

Los profesionales asistieron a las cirugías programadas y a otros servicios para que los pacientes no quedaran a la deriva. Algunos no asistieron, pero fueron muy pocos y no fue general” indicó el gremialista.

Acerca de el anterior feriado, por el atentado contra la vice presidente de la Nación, Sfeddo sostuvo “Se que en algunas reparticiones se llegó al acuerdo de dar un franco compensatorio. No puedo decir si esto es mejor o peor porque depende de lo que le convenga a cada profesional; si es un franco compensatorio o que les abonen el doble por el día trabajado”.

Por otra parte, el gremialista fue consultado por las negociaciones paritarias para el próximo año y declaró que hay un acuerdo de un 5% más para los primeros meses del 2023.

En el último acuerdo se habló que para el 2023 habrá un 5% mensual para enero, febrero y marzo, relacionado con el salario de diciembre. Luego nos sentaremos nuevamente en mesa negociadora dependiendo de cómo vaya la macroeconomía del país” finalizó el prosecretario de AMPROS.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!