RadioRegional
Image default
Política Rivadavia

Amat: «Mansur es el menos indicado para hablar de algunas cosas»

El Secretario de Gobierno y actual concejal apuntó contra el ex intendente.

En los estudios de Fm Radio Regional estuvo presente el Secretario de Gobierno del departamento de Rivadavia, Hernán Amat y recientemente electo concejal. El funcionario rompió el silencio donde habló acerca de lo que dejó las elecciones, la vuelta de Ricardo Mansur al plano político, sobre el Festival, entre otros temas.

En esta ocasión, Amat habló sobre el tres veces intendente Ricardo Mansur a lo que dijo: «Es una figura política que lleva más de 40 años en el plano político. A diferencia de Ricardo (Mansur), yo soy radical de por vida, el demostró que no lo es porque abandonó el partido. Lo respeto como dirigente y funcionario pero no comparto su forma de hacer política».

El recientemente elegido concejal por el Frente Cambia Mendoza apuntó contra el ex intendente y declaró: «Mansur es el menos indicado para hablar de algunas cosas, echó a 80 empleados municipales y además les quitó la jefatura a los empleados municipales». Además, se refirió a su llegada al Concejo Deliberante de Rivadavia y manifestó que espera tener consenso y que pueda existir la posibilidad de diálogo para el beneficio de los rivadavienses.

«Si vamos a llegar al Concejo Deliberante con chicanas, no sirve para nada y la que sale perjudicada es la gente. Estoy siempre abierto a las discusiones serias y voy a dialogar con todos, incluso con el bloque encabezado por Ricardo Mansur», explicó Amat.

En relación a lo conseguido por Ricardo Mansur, donde fue electo como concejal, el Secretario de Gobierno expresó: «Lo que pasó fue que Mansur se fue con el Partido Verde y abandonó el bloque radical y tuvo su caudal de votos debido a que la gente todavía lo acompaña». Pero, Amat aclaró que las elecciones legislativas las ganó el Frente Cambia Mendoza y no hubo un empate técnico entre el oficialismo y el resto de las fuerzas políticas.

¿Cómo es la relación con Javier Fornasari?

Por otra parte, Hernán Amat, explicó cómo es su relación actual con Javier Fornasari y enfatizó: «Hay buen diálogo y la verdad buena relación. No tengo ningún problema con él. De hecho yo lo apoyé para que fuera presidente de la Cooperativa Eléctrica y en la última gestión también le di mi apoyo para que presidiera el Comité Departamental. Pero sí hay algunas diferencias en las formas de trabajar». También, agregó: «A la gente no le interesa si Amat está peleado con Fornasari o viceversa sino quieren que hagamos las cosas bien para el departamento».

El Secretario de Gobierno se encargó de confirmar que tampoco tiene una mala relación con Carballo y que están trabajando en equipo para el bien de los rivadavienses. También afirmó: «Soy una persona al diálogo y siempre trato de hablar con todos los funcionarios y no sé quien manifestó que no se puede hablar conmigo».

No será candidato a intendente

Según lo que le confesó a nuestro medio, Hernán Amat aseguró que por el momento no piensa ser candidato a intendente a 2023 y que ahora solo piensa en asumir el cargo como concejal a partir del 2022. «Por ahora no está en mis planes ser candidato en el 2023, luego se verá quién ocupará ese lugar», aseveró Amat.

¿Cómo queda el Concejo Deliberante de Rivadavia?

Tras las elecciones legislativas, el Concejo Deliberante quedó dividido ya que cinco concejales tendrá el Frente Cambia Mendoza, tres el Frente de Todos y dos concejales el Partido Verde. Sobre esto, el Secretario de Gobierno explicó: «No sabremos si se armarán interbloques o una alianza entre el Partido Verde y el Frente de Todos o el Partido Verde y Cambia Mendoza. Apelaremos para el bien de los rivadavienses».

Por redacción

Related posts

Marcelo Romano: «cuando hay negocios políticos peronistas y radicales se ponen de acuerdo»

Radio_Regional

Medrano: detuvieron a tres delincuentes que robaron cobre de una finca

Radio_Regional

Regional TV: la patinadora rivadaviense que competirá en el Sudamericano del 2022

Radio_Regional

Leave a Comment