RadioRegional
Image default
Deportes

Amargo debut del Chacarero

El Atl. San Martín no tuvo una buena tarde y solo rescató un empate 0 a 0 ante Gutiérrez como local en su presentación en el Regional Federal.

El partido comenzó parejo y con muchas imprecisiones en ambos lados. De a poco el local decayó y permitió crecer al rival que se adueñó del encuentro y tuvo las ocasiones más claras. El León no pateó al arco durante los 90 minutos. Sin embargo, sobre el final se desató la polémica en una jugada que Araya, árbitro del encuentro, no cobró un claro penal de Cortés a Pinea.

Ambos equipos parecían estudiarse, y en el momento de arriesgar parecían nerviosos y encaminados al error. Ninguno se hacía dueño del encuentro y en el Albirrojo aparecía Pablo Rodríguez como una carta fuerte en ataque. También Ferrero y Jantus se mostraban firmes para cortar la ofensiva visitante.

No obstante, los de Alessandrello tomaron confianza luego de un disparo de Brito a los 16´, que devino de una mala salida desde el fondo del Chacarero. Inmediatamente y en cuestión de dos minutos hubieron otros dos remates a distancia: el primero de Brito nuevamente, que salió a penas desviado, y después de Amaya, donde intervino Cebreiro que despejó al córner.

A los 38´ el Cele tuvo una clara: Amaya habilitó a Carmona, este ingresó al área, el arquero Albirrojo calculó mal la salida y el delantero quiso picársela para convertir, pero la pelota se fue muy desviada por arriba del arco. Terminó mejor la visita y el León fue de mayor a menor  en los primeros 45 minutos de juego.

El segundo tiempo empezó como terminó, con Gutiérrez como protagonista. En los primeros 10´ tuvo dos aproximaciones. Primero con un desborde de Brito que acabó en un centro arco que apartó Cebreiro, y luego el Negro Amaya sacó un fortísimo tiro libre que lo encontró otra vez bien parado al guardapalos local que salvó en una nueva oportunidad el cero de su equipo.

El Chaca no mejoró en ataque. Ingresaron Illanes y Periale por Saucedo y Farías, pero no dieron el resultado que el DT buscó. El equipo se partió aún más y dejaba más espacio al rival para que siga dominando la posesión del balón.

Con el ingresó de Pinea, San Martín encontró más verticalidad y a partir de él la jugada que causó polémica. Pelotazo de Nacho Lucero desde el fondo, peinó Periale y habilitó al Mocha que le ganó en velocidad a Cortés, pero cuando hizo ingreso al área, el defensor lo tomó del hombro y lo barrió cruzáldolo abajo. Toda la cancha pidió penal, pero Adriel Araya, que estaba en línea a la jugada, indicó que continuara el juego. Más tarde, Costella cortó un avance de Pablo Rodríguez que prometía peligro. El árbitro sancionó la falta pero no le sacó la segunda amarilla al mediocampista.

Poco fútbol y decepción para el hincha de San Martín que se acercó a la cancha para ver el debut de su equipo. Se rescata la solidez defensiva, pero la realidad marca que el equipo no jugó bien, no pateó al arco y tiene mucho por mejorar de cara a la segunda fecha ante Fadep.

SÍNTESIS:

Atl. Club San Martín (0): 1- Damián Cebreiro, 4- Maximiliano Sandoval, 2- Alexis Ferrero, 6- Ignacio Lucero, 3- Facundo Rodríguez, 8- Pablo Rodríguez, 5- Andrés Jantus, 10- Maximiliano Timpanaro, 11- Diego Farías, 7- Lucas Saucedo, 9- Agustín Gil Clarotti. DT: Lucio Ramos

Gutierrez SC (0): 1- Brian Pérez, 4- Nicolás Brito, 2- Emiliano Cortés, 6- Elio Díaz, 3- Juan Saucedo, 8- Federico López, 5- Bruno Costella, 11- Nicolás Arce, 10- Oscar Amaya, 7- Lautaro Suraci, 9- Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 10´ Rodolfo Periale x Farías y Julio Illanes x Saucedo (SM), 12´ Franco Olmos x Suraci (GSC); 20´ Daniel Pinea x Gil Clarotti (SM), 21´ David Pizarro x Carmona (GSC). 39´ Leo Zolorza x López (GSC).

Arbitro: Adriel Araya

Estadio: Libertador Gral. San Martín.

 

Por redacción.

Related posts

Vera: “Mínimamente, San Martín es un club de Primera Nacional”

Radio_Regional

Se viene la final de la Copa del Este

Radio_Regional

Largó el Federal A, ¿y el Regional?

Radio_Regional

Leave a Comment