Image default
San Martín

«Amanecimos con el total de camas de covid ocupadas»

Manifestó a nuestro medio Leandro Giunta, director del Sanatorio Argentino. En el día de ayer el nosocomio recibió un total de 19 positivos de coronavirus.

En el día de ayer nuestro medio informaba que el Sanatorio Argentino no contaba con camas covid disponibles ni en terapia ni en sala común.

Radio Regional 106.9, se comunicó con Leandro Giunta, director del Sanatorio Argentino, para que nos contara sobre la situación actual.

«Ayer tuvimos ocupación completa de camas, amanecimos con el total de nuestras camas de covid ocupadas en terapia y en sala común, tuvimos ocupación completa de camas comunes no covid también. Alcanzamos a atender la demanda pero estuvimos complicado unas cuantas horas en la mañana inclusive hasta pasado el mediodía qué es cuando empezamos a dar de alta a los pacientes quirúrgicos», comenzó diciendo.

«En camas covid también se hacen varios relevamientos diarios en el sector y a media mañana podemos liberar algunos pacientes que están asintomáticos o con muy pocos síntomas a sus domicilios para hacer un control domiciliario pero todos los días son críticos así como podemos dar altas se nos llena rápidamente», continuó.

La demanda del sanatorio es alta, por ejemplo ayer recibieron el resultado de que 19 hisopados habían dado positivo pero en su mayoría son jóvenes que pueden transitar este momento en su domicilio.

Hay una red de cooperación entre el Hospital Perrupato, Osep y el Sanatorio Argentino por lo que hay colaboración en cuanto a la utilización de camas.

«Estamos triangulando y consultándonos diariamente si tenemos una cama o estamos tratando de ayudarnos entre todos porque acá no hay un equipo A y un equipo B sino que todos estamos en el mismo equipo, esa es la red que hablaba el doctor Rufeil, funciona ahora pero cuando esté todo completo no sé qué vamos a hacer», manifestó Giunta.

A lo que agregó, «Generalmente nosotros teníamos tres o cuatro camas libres como para exponer si necesitábamos o si alguna otra clínica necesitaba pero ayer no quedó ninguna fue la primera vez que no teníamos ni una cama más».

En el día de ayer el Sanatorio Argentino tuvo 19 positivos que están en sus domicilios y 3 fallecidos.

«Ayer a las 7:00 de la mañana ingresó un hombre de 73 años en muy mal estado general que no se alcanzó a hacer más que lo básico que era oxígeno y medicación para sostenerlo pero falleció a las 09.00 horas, también falleció otro paciente de 83 años que estaba internado con un cuadro de neumonía por covid y otro hombre de 66 años que tenía una patología de base», finalizó diciendo el Director del Sanatorio.

Por redacción.

Related posts

San Martín: estaban desayunando y entraron a robarles cerca de 7.000 dólares

Radio_Regional

URGENTE: 20 Casos positivos de COVID en Palmira

Radio_Regional

Hallaron el arma con el que mataron a Carlos Gruini

Radio_Regional