viernes, junio 9, 2023
InicioDepartamentalesAlumnos de la Universidad de Congreso solicitan que se bajen los valores...

Alumnos de la Universidad de Congreso solicitan que se bajen los valores de las cuotas

Los montos son irrisorios y algunos de los alumnos no podrán continuar sus carreras.

Alumnos de las carreras de Comunicación, Comercio Exterior y Contador de la Universidad de Congreso, Sede Este, solicitan una revisión de los monto de las cuotas.

La Universidad de Congreso, se encuentra ubicada en la calle Defensa s/n, en el conocido »Centro Universitario del Este».

Al ser una extensión, es decir, una sede en la Zona Este, se caracteriza por ser »más accesible» en cuanto a valores económicos. Sin embargo, los montos de las cuotas rondan entre los $17.800 y los $19.600.

Una alumna de la Universidad de Congreso indicó “Cobran cuotas altísimas y la administración es un desastre. Desde que empezaron las clases estamos pidiendo que les manden a los profesores las listas de asistencia, estamos en mayo y todavía algunos estudiantes no figuramos en ningún lado”.

El testimonio de otro alumno fue “Te mandan las cuotas todas juntas, te cobran intereses y no te dan la opción de financiación. Cuando vas a explicarles tu situación te responden que es una universidad privada y que un par de zapatillas sale 20 mil pesos, esa es la respuesta del personal de Tesorería”.

Son muchos quienes deben optar por la educación privada, por cuestiones de distancia. Muchos de los estudiantes aseguran que empezaron las carreras con cuotas accesibles y ahora les resulta imposible pagar.

Por cursar dos materias te cobran $12.750, mientras que si cursas todo el cuatrimestre, es decir, 5 o 6 materias, son $17.800. No tiene relación, me quedan dos materias y me parece una exageración pagar $6.350 cada una. Si me hubiesen quedado 3 materias me saldría más caro que cursar un cuatrimestre entero” indicó otro de los alumnos. El joven además agregó “Aparte de eso, tenemos materias donde los profesores te dan 15 minutos de clases, me parece una locura pagar 6 mil pesos por cursar tan poco tiempo. Desde la universidad no controlan a los profesores, en una de las materias nunca hemos tenido las horas de clases correspondientes”.

Otra alumna expresó “La mayoría estudiamos y trabajamos, tenemos el apoyo de nuestras familias y no sabemos si vamos a poder seguir porque se hace muy pesado. Estoy en el último año y es difícil no saber si voy a poder pagar al mes siguiente. Para la Universidad de Congreso esto es un negocio, no les importa nada”.

Por otra parte, los estudiantes plantean que los servicios son municipales pero las facultades cobran como si los estuviesen prestando ellas mismas.

“Hay servicios con los cuales no contamos y nos los están cobrando. Nos responden que son servicios municipales, que la biblioteca, el aula, el wifi y los baños, donde no tenemos ni papel higiénico; todo es un convenio a nivel municipal pero las cuotas a nosotros nos la cobran como si nos diesen cada universidad sus propios servicios

La respuesta que les han dado desde la Universidad, es que los incrementos en los valores de las cuotas están atados a la inflación.

Hace poco tiempo atrás, los alumnos se manifestaron frente a la sede para pedir una disminución en los precios; y no descartan volver a realizar esta medida, en el caso de no tener respuestas.

El motivo es hacer llegar a los directivos correspondientes, la petición de bajar los precios de las cuotas, y que se regulen los futuros montos considerando el »bolsillo» de padres y estudiantes, que de forma independiente siguen en el camino de la educación.

Por redacción.

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!