RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País

Alquileres: se suspenden los desalojos hasta enero

También quedan congelados los precios hasta finales del primer mes del 2021.

Desde el Gobierno se oficializó el congelamiento de precios de alquileres y la suspensión de desalojos por falta de pago. También quedó oficializada la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios.

Esto se dio a conocer a través de los decretos 766/2020 y 767/2020 publicados hoy en el Boletín Oficial. El primero de estos extiende hasta el 31 de enero de 2021 la suspensión de desalojos, el plazo de vigencia de los contratos y el congelamiento de los precios de los alquileres.

Las norma prorrogó hasta febrero de 2021, el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio en los mismos términos y condiciones, y hasta el 31 de enero de 2021 para las deudas por falta de pago.

Además se extendió la mediación obligatoria por el plazo de 6 meses, a partir del 30 de marzo de 2021, y la suspensión establecida con anterioridad.

Por su parte el segundo de los decretos prolongó el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios UVA para vivienda única hasta el 31 de enero próximo, con lo que seguirá vigente el de marzo cuando se dictó la emergencia sanitaria en todo el país.

También dispuso suspender las ejecuciones hasta la misma fecha, sean “hipotecarias, judiciales o extrajudiciales”. La norma además alcanza a los “lanzamientos ya ordenados” y que no se hubiesen llevado a cabo.

Al mismo tiempo, estableció que las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única y deban pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado en un esquema de convergencia elaborado por el Poder Ejecutivo.

En tanto, se dispuso que hasta el 31 de julio de 2022, las entidades financieras deberán habilitar una instancia para considerar la situación de aquellos clientes que acrediten que el importe de la cuota a abonar supera el 35% de sus ingresos actuales.

Por redacción.

Related posts

San Martín: violento asalto de «motochorros» a una joven que iba con su bebé

Radio_Regional

Rivadavia: el Club Municipal «Doña Francisca Jahan» alojará a personas con Covid-19

Radio_Regional

Advierten sobre estafas de una constructora de viviendas instalada en Junín

Radio_Regional

Leave a Comment