RadioRegional
Image default
Política San Martín

Alín: “No tengo un diálogo fluido con el intendente Rufeil”

Fueron las declaraciones del senador provincial Fernando Alín en relación a cómo es su relación con el jefe comunal.

El senador provincial por el Partido Socialista, Fernando Alín, en una charla con Fm Radio Regional dio detalles de cómo es su relación con el intendente del departamento de San Martín, Raúl Rufeil, a la cual tildó de distante pero está abierto a trabajar de manera conjunta.

“Si el intendente necesita que nos unamos entre los legisladores provinciales, tiene que pedírmelo. No tengo un diálogo fluido con Raúl Rufeil”, explicó Alín. Pero manifestó que durante la pandemia trabajaron en conjunto en ayudar a varias familias con cosas esenciales que necesitaban.

Por otro lado, el senador declaró: “Yo represento al vecino, no al oficialismo. Yo no soy radical ni peronista, soy socialista y cuando hay que decir algo, lo digo. Quizás hay alguna cuestión que haya molestado”. Sin embargo, pese a no tener un fluido diálogo, Alín confesó que en la Cámara de Senadores defendió en más de una ocasión a la gestión de Rufeil, más que algunos legisladores oficialistas o del mismo color político que el intendente. “Yo integro un minibloque, no puedo tener la misma llegada que otros legisladores”, expresó Alín.

Otro de los temas que abordó el legislador fue las tareas que realiza junto a su equipo y aseguró: “Lo mío es la parte social. Trabajamos mucho tiempo prepandemia y en pandemia con el Director de Recursos Sociales y hemos logrado con la Cooperativa Eléctrica que se desentralizara todo lo que es el tema trámites para que la gente del norte del departamento evite viajar hacia el centro. Yo dono el 30% de mi sueldo”.

El senador provincial comentó que lograron ubicar a los bomberos voluntarios de San Martín ya que estaban buscando un lugar físico y en pandemia le ofrecieron el edificio de Cadim. Entre otras cosas, Alín afirmó: “La cosecha se cortó mucho tiempo antes y había mucha gente con hambre. Si bien la función nuestra es legislar, también tenemos una función social y se nota la diferencia de la gente de la ciudad con la que vive en zonas rurales”.

Por redacción

Related posts

Regional TV: grave accidente en San Martín

Radio_Regional

Zona Este: “Es tristísimo ver cada vez más fincas abandonadas”

Radio_Regional

Urgente: atacaron otro perro en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment

error: ¡El contenido está protegido!