RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Alín: «Buscamos regular con penas duras a quienes maltraten animales»

Fue el testimonio de Fernando Alín, en base al proyecto presentado para evitar que se sigan produciendo maltrato a los animales.

La semana anterior en la Legislatura de Mendoza, el senador por el Partido Socialista, Fernando Alín, presentó un proyecto de ley para crear un registro de maltrato de animales. El legislador dio más detalles de este proyecto en Fm Radio Regional.

En primer término, Alín dijo: «Presentamos un proyecto que abre el registro de personas maltratadoras de animales. Si bien la fauna autóctona está cubierta, quedaba como un reclamo que venían pidiendo varias personas que era de los animales domésticos. El equipo trabajó en eso y no había antecedentes de eso en la Legislatura y será tratado en los próximos meses».

«Lo que buscamos es que se trate lo más rápido posible y que esta ley pueda salir. Nos parece importante porque se tomaba como broma algunos gestos que nos alejaba de ser personas humanas, donde le echaban brea a un perro o le daban un petardo. Estas acciones nos aleja de lo que es la especie humana», explicó el senador.

Por otro lado, Alín se refirió a las penas que podrían recibir las personas, el legislador que representa al departamento de San Martín, comentó: «Las condenas son duras, buscan ser un ejemplo para la comunidad como hacer trabajos comunitarios en refugios para animales, capacitaciones en el maltrato animal y se puede agregar algunos artículos que endurezcan más las penas, es la única manera que se termine este maltrato».

Alín continuó refiriéndose al tema y declaró: «Estamos viendo alguna posibilidad de si la lesión en los animales es grave, que podamos insertar un artículo donde pague con cárcel la persona. Actualmente son penas leves y no se consideran a estos animales como seres de derecho». Además, el funcionario agregó: «Es lo más moralmente que aparezcas en un registro de maltratadores que quizás una condena porque son excarcelables. Hay que ir donde más les duele como un registro que aparezcan como maltratadores, donde no puedan adoptar, donde tengan que hacer trabajo comunitario obligatorio y además que tengan que hacer cursos para renovar el carnet de conducir».

Related posts

Abogados: se cambiará el sistema digital tras varios reclamos

Radio_Regional

Por primera vez en la historia, la reina de Adultos Mayores participará en la Vía Blanca

Radio_Regional

Asalto en San Martín: “Si haces las cosas mal, terminan mal”

Radio_Regional

Leave a Comment