martes, enero 31, 2023
InicioPaísAlberto Fernández: ''La inflación argentina es autoconstruida, está en la cabeza de...

Alberto Fernández: »La inflación argentina es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

El presidente Alberto Fernández, brindó una entrevista al diario de Brasil »Band Jornalismo», en la cuál dió explicaciones sobre la situación económica del país.

El mandatario dio una entrevista al medio brasileño, antes del ‘inicio de Cumbre de la Celac‘. Esta formalidad, es un mecanismo destinado a dar respuesta a la necesidad de la unión entre los Estados de América Latina y también, el Caribe. Funciona mediante la integración de los mismos, con el fin de alcanzar un proceso de progreso y unidad económico, político, cultural, y social.

“Gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman autoconstruída, que es la inflación que está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, explicó.

Entre los múltiples temas que se dialogaron, entro el dolar. Donde declaró que »Esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación. No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”

Entrevista en el medio »Band Jornalismo» de Brasil.

 Argentina con la cuarta inflación más alta de 2022 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el pasado año, la inflación alcanzó la cifra más alta en los últimos 32 años con un alza de 94,8%. La inflación del país fue solamente en el mes de diciembre de 5,1%, dando lugar como el cuarto país con mayor escalas de precios. 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!