RadioRegional
Image default
Política Provincia

Aguinaldos: «El Gobierno desprecia a los docentes»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE, al ser consultado sobre la repercusión que tuvo en el sector la decisión del Gobierno de pagar en forma escalonada el aguinaldo recién desde el mes de septiembre.

En la mañana de hoy a partir de las 11.30 horas el SUTE se concentrará en la Casa de Gobierno para reclamar entre otras cosas por la medida que anunció Rodolfo Suárez de pagar el aguinaldo a los docentes recién en septiembre.

Cuando le preguntamos sobre el tema, Henríquez comenzó diciendo: «Estamos bajo las mismas condiciones que venimos atravesando hace rato pero más exacerbadas, ahora simplemente está confirmado, pero la situación no es muy distinta de lo que vienen planteando, recordemos la amenaza del pago escalonado del salario que hicieron el mes pasado también. Entonces vienen desde hace mucho tiempo con esta situación, con la misma metodología, marcando un profundo desprecio por el diálogo con los trabajadores y las trabajadoras, ya que estas cosas sólo las dicen y anuncian en los medios, no tienen el decoro de llamarnos a los sindicatos y plantearnos la situación, es una falta de respeto y tiene que ver también con las prioridades del Gobierno en cuanto a la utilización de los recursos, porque siempre dicen que hay que hacer un esfuerzo, que no hay plata pero deciden pagar el vencimiento de una deuda por millones y millones».

«No valoran a nuestro sector lamentablemente y no es algo nuevo. Cuando suspendieron las clases presenciales tuvimos que dar vuelta todo el sistema educativo y generar uno nuevo sin recursos, sin capacitación y con un estrés enorme. Perdimos prácticamente la vida privada y familiar, había ya una sobrecarga y hay una sobrecarga brutal de tareas. Sin dejar de mencionar el personal que está con el reparto de alimentos o los celadores que siguen trabajando sin la seguridad necesaria o con el salario congelado, entonces en ese sentido creo que el desprecio que hay por los trabajadores del Estado y sobre todo por los trabajadores de la educación se nota en el control y el disciplinamiento que hacen todo el tiempo sospechando del educador», cerró diciendo Sebastián.

Por redacción.

Related posts

La Paz: la joven abusada busca volver y rehacer su vida en su pueblo natal

Radio_Regional

San Martín: «No hubo nada raro sobre el Ejercicio 2019 y adjuntaremos las pruebas necesarias para demostrarlo»

Radio_Regional

Regional TV: Rivadavia Ronco regala mascara de protección a comerciantes y pone controles febriles

Radio_Regional