Image default
Departamentales

Aglomeración en los bancos: «La gente es irresponsable»

Manifestó a nuestro medio el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, con respecto a que las personas hacen caso omiso de las normas de distanciamiento.

Es recurrente las postal de los bancos donde hay una gran cantidad de personas juntas que no respetan el distanciamiento y están a menos de 50 cm de distancia una de la otra.

Esto es algo que le cuesta mucho a la policía hacer cumplir ya que los ciudadanos no respetan y se enojan cuando son advertidos.

Nuestro medio dialogó con el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta, para que nos comentara sobre esta situación.

«Es una vergüenza yo el lunes estuve en el Banco Nación en la calle 9 de Julio, estábamos con el jefe del CEO haciendo todo un patrullaje cibernético con las cámaras con las que contamos aquí en el Este y había una situación que no se podía creer en el banco, me fui para allá, estuve con la gente y les dije que eran todos unos irresponsables porque es así ya no se sabe como dirigirse a algunas personas si bien todas están ahí porque necesitan solucionar un problema, porque necesitan sacar dinero o por alguna consulta pero hay que respetar las normas», comentó Acosta.

«Había muchas personas grandes que por ahí se pueden considerar que son las que corren un poquito más de riesgo pero son unos irresponsables me hago cargo de lo que estoy diciendo, recordemos que la actitud de una persona puede modificar el futuro de muchas y sencillamente no cuesta nada respetar las normas», agregó el Comisario.

Es recurrente ver abuelos, madres con hijos y personas de distintas edades agolpadas en alguna entidad bancaria, donde cada tanto el policía debe repetirles sobre el distanciamiento.

«Cuando uno habla con ellos se enojan, hacen caras de pucheros como para condimentar un poquito esto pero se enoja lamentablemente, se entiende porque están desde las cinco de la mañana esperando, reservando su lugar pero estamos atravesando una situación muy complicada porque se está muriendo gente y sabemos cómo se puede prevenir algún tipo de situación creo que hace falta poner un poquito de cada uno para que no sucedan estas cuestiones de que se junta tanta gente ya que a la final se ponen a conversar se relajan y terminan estando a 30 cm entonces por ahí hace falta seguir educando», finalizó diciendo el Jefe de la Distrital.

Por redacción.

Related posts

“Queremos tener listo el Hotel de los Inmigrantes para comienzos del ciclo lectivo 2021”

Radio_Regional

Regional TV: la Fiscal habla sobre los avances del caso del homicidio de Gruini

Radio_Regional

San Martín: detuvieron a 4 delincuentes que asaltaron a mano armada

Radio_Regional