RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País Sociedad

Adopción: todo lo que tenés que saber en Mendoza

El  15 de septiembre se declaró como «Día Provincial de la Adopción»”. La fecha se eligió en conmemoración a la sanción de la primera ley de adopción en Argentina, en 1948 y busca promover actividades con el objetivo de “fomentar el derecho de los niños a tener una familia”.

La adopción permite a las niñas, niños y adolescentes tener una familia que les brinde afecto y cubra sus necesidades materiales cuando no lo puede hacer su familia de origen.

Desde ciudad de Mendoza te invitan a sumarte a una charla, el día 15 de Septiembre a las 19hs en el Centro Integrador Comunitario N°1.

En Argentina para poder adoptar tenés que tener los siguientes requisitos:

  • Tener 25 años de edad cumplidos. Si tu cónyuge o la persona que convive con vos ya tiene más de 25 años, no hace falta que vos también tengas esa edad.
  • Tenés que tener por lo menos 16 años más que el adoptado. Esta diferencia de edad no es necesaria cuando adoptas al hijo de tu cónyuge o conviviente.
  • Ser argentino o naturalizado.
  • Si sos extranjero, es necesario que residas en el país desde hace 5 años.
  • Tenés que estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos que corresponda a tu domicilio.

Para adoptar en Mendoza, tenes que hacerlo de siguiente manera:

Las personas con intención de adoptar deben comunicarse con el Registro Único de Adopción al teléfono 4495476. Allí, lo invitarán a participar de las reuniones informativas en las que los profesionales del Registro explicarán todo lo referente a la adopción y aclararán las dudas que surgen sobre el tema.

Una vez completado este paso, para concretar la inscripción deberán presentar la documentación necesaria, con la que se confeccionará un legajo al que se le dará un número de entrada.

Posteriormente los interesados serán evaluados por los profesionales del Registro de Adopción. Concluidas estas evaluaciones, el legajo se integra al listado que confecciona el Registro de las familias en condiciones de recibir a una niña, niño o adolescente en adopción.

Algunas cifras interesantes:

Las estadísticas muestran que el 76% de las personas que buscan adoptar son 2 solicitantes, que pueden ser matrimonios, uniones convivenciales o matrimonios igualitarios.

También que el 88% de los adoptantes buscan niños pequeños entre uno y dos años.

La cifra aumenta un poco cuando se trata de adoptar a más de un niño. El 51% está dispuesto a adoptar entre dos o más niños

Caso contrario pasa con las enfermedades, en esta instancia los números son duros ya que muestran que un 83% no acepta enfermedades ni discapacidades y solo un 17% está dispuesto a adoptar en estas condiciones.

Por redacción.

Related posts

La situación crítica por la que atraviesan las empresas privadas de turismo en la zona Este

Radio_Regional

Último momento: imputaron a la pareja detenida por el crimen de Naihara

Radio_Regional

Rivadavia: una joven detenida tras varios allanamientos

Radio_Regional

Leave a Comment