Lo mismo se está haciendo en los restantes puestos de control que hay en la Provincia. Por lo que los viajeros que ingresan a Mendoza por los límites interprovinciales, deben completar una declaración jurada con información que permita la detección temprana de posibles casos de la enfermedad.
Los inspectores de ISCAMEN se encuentran cumpliendo funciones de auxiliares del sistema provincial de salud a partir de la decisión del Gobernador Rodolfo Suárez, de redefinir las acciones del Sistema Integral de Barreras Sanitarias de ISCAMEN en función de las necesidades sanitarias, constituyendo el primer filtro de ingreso de personas a la provincia.
Desde su implementación, y aunque el llenado de la declaración jurada puede ocasionar demoras en el tránsito, la medida ha sido acompañada en general con la mejor predisposición por parte de los viajeros, en el entendimiento de la necesidad de colaborar para evitar la circulación de la enfermedad.
Las Barreras Sanitarias de ISCAMEN cumplen funciones las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que se presentan como una herramienta de suma importancia dentro de las medidas de protección implementada.
Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.