Image default
Provincia | País

«Acordamos que los profesionales van a trabajar 14 por 14»

Manifestó a nuestro medio Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, en relación a los días de receso que se les dará a los profesionales de la salud.

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de AMProS con la ministra de Salud, Ana María Nadal, para determinar los pasos a seguir debido a la cantidad de profesionales de la salud que han sido contagiados con COVID-19.

Uno de los pedidos era que trabajaran 14 días y se ausentaran del nosocomio 14. Además también realizarles testeos.

«Hemos logrado que nos den los 14 y 14 y que se hagan los testeos a los profesionales, nosotros pensamos que el profesional atiende en más de un lugar tanto en lo estatal como en lo privado entonces la idea es que tenemos que testearlo de manera que al iniciar los 14 días de trabajo se sepa si está con el virus que pueda contagiar y cuando salga volverlo a testear por sí ha sido contagiado o no», comenzó diciendo Isabel.

«Queremos vitar lo que sucedió en el hospital Lagomaggiore y también tenemos que tener en cuenta algo que es el lugar donde se reúne el profesional a hacer la historia clínica, etc.  que no pueden estar confinados los profesionales, no pueden estar hacinados los residentes, tienen que tener un espacio suficientemente grande como para poder no estar en contacto uno con otro que es la mayor causa de contagio», continuó.

El testeo que piden es un PCR al ingresar a trabajar donde se hará una determinación de PCR y al finalizar los 14 días igual. De esta manera si hay alguna alteración se procederá en profundidad a los hisopados.

Para finalizar la Secretaria General de AMProS hizo referencia a los equipos de protección, «Por ahora se cuentan con los equipos por el momento los delegados nos han dicho que los insumos están que les han llegado, sí hay que estar atentos a que esos insumos estén, que se respeten los protocolos al máximo y cuidar la higiene».

Por redacción.

Related posts

QUEDÓ INAUGURADA LA EXPO EDUCATIVA MENDOZA 2020

Radio_Regional

En 40 días aumentaron el 80% el precio de los ladrillos

Radio_Regional

«El gobierno brinda información a cuentagotas»

Radio_Regional