RadioRegional
Image default
Policiales Provincia San Martín Sociedad Último Momento

Abusos a menores: el día después ¿Quién los cuida?

El domingo se hizo pública una denuncia que ingresó a la Fiscalía 12° de San Martín contra un empleado del Ministerio Público Fiscal por un supuesto abuso a una menor de edad, una joven de 12 años. La víctima se habría presentado acompañada de familiares para efectuar la misma.

Con el transcurrir de la mañana se conocieron detalles de lo sucedido: según habría declarado la joven, se encontró con un hombre de 32 años de edad, empleado judicial, quien la habría contactado por Facebook para pasarla a buscar por las inmediaciones del Aeroclub de San Martín y posteriormente dirigirse a Palmira a consumir algunas bebidas alcohólicas. El hombre la habría llevado a su departamento y allí habría sido abusada.

Un hecho similar sucedido en 2018: el 27 enero de ese año un auxiliar judicial de Santa Rosa era descubierto, abusando de una nena de 12 años en el Dique Carrizal, mientras otra chica de la misma edad miraba la situación. Los estudios que se realizaron a las niñas en aquel momento confirmaron la presencia de sustancias tóxicas y abuso sexual.

Coincidencias llamativas unen a los dos casos: el abusador también era empleado del poder judicial y una de las menores abusadas es prima de la pequeña protagonista del caso de este fin de semana.

La pregunta es: ¿Por qué esta familia vuelve a ser parte de una situación de abuso? ¿Quién o qué institución es responsable de velar por los derechos de estas menores?¿Los padres son susceptibles de acusaciones? y ¿el Estado?

De estos sucesos generalmente toman estado público las sentencias que recaen sobre los abusadores pero no se hacen públicas las obligaciones de los adultos responsables o del estado para garantizar la salud física y emocional de los menores involucrados con el transcurrir del tiempo. Las que quizás deberían estar incluidos en las sentencias judiciales o estar preestablecidos como protocolos de aplicación obligatorios para beneficios de los niños involucrados.

Por redacción.

Related posts

Urgente: Daniel Llaver se expresó luego de la detención de su hijo

Radio_Regional

San Martín: comenzaron la restauración del Cementerio de Buen Orden

Radio_Regional

Regional TV: «El intendente nos autorizó» dijo el Pastor Funes

Radio_Regional

Leave a Comment