Manifestó a nuestro medio el abogado defensor, Carlos Moyano.
El caso de un abogado penalista acusado de abusar de su hija, tiene en vilo a toda la justicia. Para saber más detalles sobre cómo avanza la causa, nuestro medio se comunicó con Carlos Moyano, abogado defensor del acusado.
“Acá hay dos certificados médicos privados del lugar donde trabaja la madre de la niña que es enfermera, el supuesto hecho había ocurrido un día domingo y el día lunes la médica le hace a la madre un certificado por paspaduras que tampoco son compatibles con abuso sexual”.
“Al día siguiente se le hace una pericia médica con médicos objetivos que son los del Cuerpo Médico Forense, en el cual se manifiesta en el expediente que no hay ningún tipo de lesión en la niña y también hay otro certificado que no se puede verificar que se hubiera hecho en el momento del supuesto hecho “.
El abogado manifiesta que los certificados privados son de dudosa procedencia y que hace énfasis en que el Cuerpo Médico Forense afirmó que no había lesiones en la pequeña.
“Está en la etapa de instrucción la causa, está por hacerse la Cámara Gesell, después es una post Gesell, hay que ver lo que dice la supuesta víctima y cómo lo dice, si los dichos son creíbles o no, si hay fabulación, delirio o inducción por parte de algún adulto”.
La Cámara Gesell a la menor se realizaría la semana que viene. “Mi defendido en principio fue detenido, siendo abogado penalista erróneamente se lo metió en un pabellón común donde estaban unos clientes, tuvo problemas, lo apretaron, le sacaron plata lo extorsionaron. Se logró la prisión domiciliaria y actualmente está en libertad.”
“No han habido pruebas para tenerlo detenido, no hay riesgo de fuga ni una entorpecimiento ya que no tiene comunicación a la niña. En el momento del hecho la niña tenía cuatro años, ahora debe tener 5 años.”
En cuanto a la niña, en cuatro ocasiones dio no apto para realizarle la Cámara Gesell por lo que en esta oportunidad si ha sido declarada apta.