RadioRegional
Deportes Fútbol

A un mes del Regional, ¿cómo se jugaría?

A muy pocas horas del cierre de inscripción para seguir disputando el certamen, casi todos los clubes de la Región Cuyo confirmaron su participación.

Finalmente, tres de los cuatros clubes mendocinos confirmaron durante el fin de semana y las primeras horas del lunes, que continuarán jugando el presente torneo. Por su parte, Deportivo Bowen de General Alvear recién tomará una decisión este martes.

Justamente, de la presencia del Naranja del Sur, dependerá de cómo se seguirá jugando lo que resta de torneo. Si Bowen confirma, podrían jugar los mendocinos entre sí. Caso contrario, es casi un hecho que uno de los 3 representantes locales tendrá que disputar un mano a mano con un equipo de otra provincia.

En esa definición, entra en juego la situación de la pandemia para cuando se reanude el torneo. Si alguno de los clubes mendocinos tiene que viajar a San Juan o San Luis, dependerá de cómo se encuentren sanitariamente cada una de esas provincias en el momento de tener que jugar las series.

Hasta ahora, además de los tres equipos mendocinos, confirmaron su lugar todos los clubes que venían jugando hasta el parate en marzo, salvo el mencionado Bowen, y Peñaflor de Villa Don Bosco, de San Juan.

¿Playoffs o zonas?

Si bien el Consejo Federal todavía no definió cómo se disputará el torneo, hay dos alternativas para la reanudación del certamen.

Por un lado, que se vuelvan a armar grupos según la zona geográfrica, con el objetivo de evitar los viajes, y por otro lado, que se definan los ascensos por playoffs. De esta manera, el certamen sería más corto pero con mayor cantidad de viajes.

Hasta este lunes por la noche, 42 clubes ya confirmaron su participación, mientras que cerca de 30 lo harían durante este martes.

Por redacción.

Related posts

Torneo Regional: ¿juegan los mendocinos?

Radio_Regional

“No habrá piletas pero sí escuelas deportivas”

Radio_Regional

Regional TV: La Paz inauguró un gimnasio para su escuela de box

Radio_Regional

Leave a Comment