RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

A un año del asesinato de Carina Rodríguez no hay condenados

Hay imputados por el caso pero aún están aguardando el proceso.

Carina Rodríguez fue asesinada durante un asalto el pasado 21 de noviembre del 2019 en su verdulería ubicada en la calle Lima de San Martín, cuando tres sujetos ingresaron al lugar y durante su huída le quitaron la vida a la mujer.

Los imputados por el hecho son Genaro Lucero quien es el sospechado de efectuar el disparo, su hijo Genaro Lucero y David Bravo Chaile.

Mañana se cumple un año de este crimen que conmocionó a todo el Este provincial y todavía no hay condenados.

Los tres sospechosos están imputados por homicidio criminis causa -matar para garantizar la impunidad de asalto- por lo que arriesgan prisión perpetua y deberán enfrentar a un jurado popular.

Sin embargo la defensa de los imputados busca ampliar las pericias balísticas y que la Policía Científica realizó en el lugar del crimen, sobre todo en relación a la trayectoria del disparo y la ubicación del cadáver de la víctima.

En definitiva lo que quieren es probar su hipótesis de que el tiro que recibió Carina en la cabeza y que le costó la vida fue accidental y no con intención de matarla.

El fiscal Sívori había manifestado a nuestro medio que, “La defensa hace un planteo tomando en cuenta no sé qué cosa y hacen referencia a que faltan elementos en la pericia, pero en realidad lo que faltan, son conjeturas que hace la misma defensa. Lo primero que ellos piden es que se determine cuál es la posición del tirador y cuál era la posición de la víctima al momento de efectuarse el disparo, y a partir de esa situación ellos le preguntan al perito si a raíz de la posición esa, el disparo podría haber sido accidental. Para nosotros esto es incomprobable y es una pérdida de tiempo por eso nosotros le dijimos que no y la jueza de garantía le dijo que sí, porque dice que no se le pueda limitar a la defensa la construcción del caso. Entonces hemos confeccionado los oficios con las preguntas tal como lo indicó la señora juez y se lo hemos mandado la Policía científica, pero a mí no me mueve la aguja eso, me gustaría ver la cara de la gente del Jurado cuando digan bueno venía a una bala viajando por la Avenida Lima y dobló lo que pasa que como estaba abierta la puerta de la verdulería entro, es una cosa realmente descabellada, así que esperamos que esto no se dilate mucho pero no creo porque la agenda judicial ya está marcada y estamos ahora con otras audiencias preliminares de otros casos”.

Además hizo referencia a porqué el juicio se está tardando tanto, “Con esos planteos para nosotros tenemos elementos de convicción suficientes para tener por esclarecido el hecho, pero  no lo hemos elevado juicio porque a raíz de la pandemia, necesitábamos los resultados de las pruebas de ADN y de todo lo que es la información de carácter científico de todos los estudios primero. Por ejemplo el proyectil que encontramos en la verdulería tenía restos hemáticos, entonces fue llevado a laboratorio de genética para ver con el microscopio de barrido electrónico los restos de sangre que tenía y ver si esa muestra es suficiente y si es suficiente para saber si es la sangre de Rodríguez. Faltaba que llegara esa prueba, eso nos demoró”.

De esta manera se espera que para los próximos meses este caso llegue a juicio para que los imputados reciban la pena de prisión perpetua de acuerdo a la caratula del hecho.

Por redacción.

Related posts

Mendoza Activa: “Estamos muy contentos de poder construir nuestra casa”

Radio_Regional

Rivadavia: secuestraron 11 plantines de marihuana

Radio_Regional

Hospital Perrupato: se registraron 3 positivos

Radio_Regional

Leave a Comment