Image default
Departamentales Policiales

A un año de su homicidio marcharán para pedir justicia por Esmeralda Fillol

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Nadia Sánchez, mamá de Esmeralda, quien angustiada informó que se manifestarán porque el único imputado por el hecho, Nahuel Maturano sigue prófugo “en libertad”, mientras ellos “aún no se acostumbran a vivir sin la joven”.

Ha pasado un año del crimen de la Esmeralda Fillol (15) ocurrido el 10 de marzo del 2019 cuando a José «Rubio» Suárez y Nahuel Maturano llegaron a la vivienda ubicada en Carril Barriales, donde vivía la joven con su familia y dispararon hacia el lugar provocando la muerte de la menor.

Tras la investigación del caso se pudo conocer que Suárez fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Esmeralda, pero al enterarse que la Justicia iba por él se suicidó, por lo que quedó como único imputado en la causa Maturano, a quien en el mes de julio de ese mismo año el Ministerio Público Fiscal le concedió la prisión preventiva en su casa en tanto avanzara la investigación.

Pero esta medida fue rota por el imputado, quien en el mes de diciembre pasado rompió la pulsera eléctrica y se dio a la fuga.

Hoy se cumple el primer aniversario de lo sucedido y al ser consultada al respecto, Nadia Sánchez, mamá de la joven asesinada comenzó diciendo: “La familia sigue destruida, Esmeralda tenía 15 años y le quitaron la vida. Para la Justicia de Mendoza aparentemente no somos nada, no hacen nada. De Nahuel Maturano no hay novedades, lo único que nos dicen es que lo siguen buscando, que hay pistas pero no lo encuentran desde diciembre que se fugó”.

“Y la verdad es que no sé cómo están trabajando porque cómo puede ser que un juez le dé una pulsera monitoreada a un chico acusado de un homicidio. Es increíble, más en medio del dolor que estamos pasando”, agregó Nadia.

Que además informó que a fines de marzo realizarán una marcha en San Martín. “Todavía no está definida la fecha bien, pero vamos a reunirnos para pedir justicia. Del Gobierno no hemos recibido apoyo ni comunicación, solamente de la familia y los amigos, entonces quisiera pedirle a la gente que nos ayude; si alguien sabe algún dato sobre Maturano que lo diga, que se haga justicia porque él está libre y mi hija ya no está”, cerró diciendo la mamá de Esmeralda.

Por redacción.

Related posts

Barrio San Pedro: hace tres semanas que las luces no se apagan

Radio_Regional

La Paz: asueto para las trabajadoras municipales y actividades por el Mes de la Mujer

Radio_Regional

Vuelve el calor este fin de semana

Radio_Regional