RadioRegional
Image default
Departamentales

A un año de la tragedia en Tucumán: «En medio del caos salvamos a los que pudimos»

Expresó en comunicación telefónica Marcos Cruz,  ex efectivo policial jubilado, quien fue uno de los sobrevivientes del accidente del colectivo mendocino que volcó hace un año en Tucumán.

El 1ro de julio se cumplió un año del trágico accidente ocurrido con un colectivo mendocino con destino a las Termas de Río Hondo. Recordemos que el mismo volcó en la provincia de Tucumán,  cerca de las 10 de la mañana en los cruces de las rutas 157 y 308, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana. Dejó como saldo lamentablemente 15 personas fallecidas  y otras tantos de heridas.

En ese micro viajaban también 6 sanmartinianos, quienes se salvaron aunque sufrieron también algunos politraumatismos y hoy esperan justicia por lo sucedido, quieren que el terrible momento vivido y sobre todo la pérdida de aquellas personas que viajaban con ellos no sea olvidada.

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con Marcos Cruz, una de las víctimas que le tocó vivir en primera persona esta terrible experiencia. «La causa sigue en proceso, tuvo un parate por el tema de la pandemia como todo, pero sigue en proceso. Nosotros tenemos un par de abogadas que han tomado la causa de los 6 que viajamos de San Martín. Gracias a Dios los 6 quedamos con vida, con distintos tipos de lesiones todos, pero bien, si es que se puede decir bien. Yo tuve la suerte de tener golpes, es decir traumatismos  nada más. Eso me ayudó a poder ayudar a mi señora, a mis amigos y amigas y a mucha gente», comenzó diciendo Marcos.

Quien siguió contando en detalle cómo sucedió el hecho: «Ya nadie iba durmiendo porque eran las 10.13 de la mañana, lo recuerdo bien porque yo acaba de terminar de hablar por teléfono con mi hijo  y faltaban 40 kilómetros aproximadamente  para llegar a las Termas de Río Hondo, íbamos mirando el paisaje como todo viaje de turismo,  muy relajados esperando las vacaciones que en cierta forma ya habían comenzado con el viaje. Pero fue todo muy rápido, mi señora no recuerda nada, yo me acuerdo de  una frenada y un derrape , como que un edificio se te cae arriba, ahí me di que habíamos volcado. Gracias a Dios yo no perdí el conocimiento nunca, apenas dejó de derrapar me puede incorporar, entonces empezamos con el rescate en medio del caos, del silencio, de los gritos, la desesperación, el llanto y los lamentos dolor. Porque todo eso es lo que conlleva un accidente, el que lo ha vivido lo sabe, yo en tantos años de mi carrera (como policía) nunca lo había vivido algo así. Es un segundo donde se te pasan un montón de cosas por la cabeza, no lo podía creer, había gente lesionada y así empezamos a sacar a quienes podíamos. Primero llegó un móvil y como a los 40 minutos llegó personal de Bomberos y rescatistas».

«Ahora esperamos que se acelere el proceso, nosotros tenemos acá en San Martín las mismas abogadas los 6, y estamos en permanente contacto con ellas, pero con todo lo de la pandemia se ha parado todo. Igual supuestamente según los códigos el proceso no debería ser tan largo. Lo que pasa acá es que hay muchos agentes involucrados, hasta la provincia de Tucumán porque la ruta no estaban señaladas, obviamente también hubo una distracción en la conducción, pero no iba a alta velocidad, sino yo no estaría hablando ahora entonces hay un montón de detalles que tiene la causa que va a llevar su tiempo», cerró diciendo Marcos.

Por redacción.

Related posts

San Martín: violento asalto de «motochorros» a una joven que iba con su bebé

Radio_Regional

Último momento: la mujer que falleció en el Perrupato no tenía coronavirus

Radio_Regional

Las mesas especiales de Secundaria fueron postergadas para fines de mayo

Radio_Regional

Leave a Comment