RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

A partir de 1 de enero será obligatorio el Pase Sanitario en todo el país

Para acceder a eventos masivos, será obligatorio tener el esquema de vacunación completo y habrá que descargarse la App Cuidar.

Este lunes quedó publicado en el Boletín Oficial la decisión del Gobierno Nacional en donde a partir del 1 de enero será obligatorio el uso del Pase Sanitario en todo el territorio del país. Esto será para asistir a eventos masivos o definidas como alto riesgo epidemiológico.

Es por eso que todas las personas mayores de 13 años deberán tener el esquema vacunatorio completo, al menos hasta dos dosis de la vacuna contra el Covid – 19 y para que puedan asistir a locales bailables, recitales, salones de fiestas, viajes grupales ya sea de estudiantes o jubilados.

El Pase Sanitario se obtendrá descargando la «App Cuidar» desde Play Store, la misma que fue utilizada en el inicio de la pandemia que demostraba que la persona estaba autorizada a circular. Con respecto a la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, manifestó que la medida estará vigente pero la crítica que hizo fue que no establece ningún tipo de sanción.

Por redacción

Related posts

Dr. Saracco: “La combinación de vacunas no ofrece ningún riesgo, la respuesta es muy sólida”

Radio_Regional

Regional TV: así se desarrollará la Expo Educativa Universitaria

Radio_Regional

Plan FinEs 2020: las inscripciones serán hasta el 30 de abril

Radio_Regional

Leave a Comment