RadioRegional
Image default
País

A los 90 años, murió Carlos Menem

País: el ex presidente falleció en la jornada del domingo.

El ex presidente de la República Argentina, Carlos Saúl Menem, falleció este domingo a los 90 años luego de estar internado durante dos meses en el Sanatorio Los Arcos de la provincia de Buenos Aires.

El ex mandatario nacional y actual senador hasta la fecha de su muerte, se encontraba internado hacía dos meses por una infección urinaria. Además, Menem había tenido Covid -19 y se había recuperado. Sin embargo, a los 90 años falleció.

Menem fue en primer término gobernador de La Rioja en dos ocasiones (1973-1976 y 1983-1889) y luego presidente de la nación durante dos mandatos de forma consecutiva (1989-1999). Sustituyó en el cargo al doctor Raúl Alfonsín. En el año 2003 en otra candidatura como presidente, ganó la primera vuelta y antes de ir al ballotagge con Néstor Kirchner, decidió bajarse y el santacruceño asumió como mandatario.

Luego, ocupó varios cargos en el Congreso de la Nación hasta la actualidad. Debido al protocolo, se decretarán tres días de duelo nacional y sus restos serán velados en el Congreso de la Nación. Será recordado por su carisma, su constante aparición en las cámaras durante su mandato y por su exposición con personalidades famosas, entre otras cosas.

Por redacción

Related posts

Desde la CAME piden que se extienda el uso de los billetes de $5

Radio_Regional

REGIONAL TV: 106 aprehendidos en San Luis por bailar en un cafe

Radio_Regional

San Juan: 30 personas aisladas por contacto estrecho con la médica contagiada

Radio_Regional

Leave a Comment