RadioRegional
Image default
Fútbol San Martín

A.C.S.M: colocarán placas donde se ubicaron las canchas del club

La iniciativa tiene como finalidad enaltecer la historia del club y marcar los lugares donde comenzó la historia.

El próximo 22 de diciembre el Atlético Club San Martín, cumple 93 años por lo que los hinchas están preparando diferentes maneras de celebrar esta fecha.

Una de las iniciativas que surgió por parte de la Comisión del Museo es colocar placas en aquellos lugares donde se ubicaron las primeras canchas del club.

Nuestro medio se comunicó con el arquitecto Oscar Rossi, quién es uno de los integrantes del museo chacarero.

“Desde la comisión de cultura del Atlético Club San Martín venimos gestionando todas estas cosas, una de las ideas que viene de hace mucho tiempo que pudimos el año pasado pudimos empezar a materializarlo y este año también se ha seguido coordinando es marcar de alguna manera los lugares donde habían estado las antiguas canchas del Atlético Club San Martín ya que la ubicación que tiene hoy el club nos parece que toda la vida hubiera estado ahí pero en realidad el club tuvo comienzos muy humildes”, comenzó diciendo.

La primer cancha fue cuando era Juventud San Martín en el año 1921 que fue el que dio lugar a que se convirtiera en el Atlético Club San Martín y estaba ubicada en la calle Avellaneda en la manzana que está comprendida entre Avellaneda, Albuera, Bailén y Guardia Vieja.

“Allí San Martín jugó hasta prácticamente el año 1932 ya que se traslada la cancha a lo que ahora se conoce como el barrio Las Ranas entre calles Vélez Sarfield, Sargento Cabral, Tomás Thomás y Pedro Molina, esa cuadra es conocida como la cancha vieja y después ya en 1956 en el año se inaugura el Estadio Libertador General San Martín qué es el actual estadio. Nosotros lo que pretendíamos desde la Comisión de Cultura y relacionando esto con el museo era dejar una placa en estos lugares”, manifestó Rossi.

La idea es colocarlos en lugares visibles para que la gente pueda verlos por lo que debieron pedir permiso a los vecinos que viven en esquinas para colocar las placas.

“La placa correspondiente a la primera cancha va a estar ubicada en la calle Avellaneda y Bailén en la esquina Noroeste donde hay una propiedad que tiene un cierre con ladrillo visto que es del doctor Polidori, la otra hemos hablado con Claudio Troyano que es hijo de Roberto Troyano conocido jugador del club y es justamente en esa manzana donde él tiene su comercio en una esquina así que lo vamos a poner ahí que sería Vélez sársfield y Sargento Cabral”, afirmó Oscar.

Quien finalizó diciendo, ” La otra placa estará en la entrada del estadio en la zona de la entrada a platea, ahí también hicimos una referencia y que hoy nos parece importante que es remarcar que fue una de las pocas cancha donde jugó Maradona acá en Mendoza, en esa placa justamente ponemos que en el año 1980 jugó Maradona”.

La inauguración está prevista para el 22 de diciembre con motivos del aniversario del A.C.S.M. pero aún no hay nada confirmado.

Por redacción.

Related posts

Fueron padres en pandemia, la Cordillera los divide y él no conoce a su hija

Radio_Regional

Cambió todo en el Sur

Radio_Regional

Regional TV: Lucio Ramos DT “Chacarero” cuenta de que manera se preparará el A.C.S.M. para el Regional

Radio_Regional

Leave a Comment