El intendente Mario Abed recorrió el Centro Oftalmológico de Junín, dependiente de la Municipalidad, donde comenzará a funcionar el Banco de Marco de Anteojos, una nueva iniciativa destinada a facilitar el acceso a soluciones ópticas para vecinos que lo necesiten.
La propuesta surge a partir de la Ordenanza N° 1046/2026, impulsada por un proyecto presentado por la edil Sandra Astudillo, y busca acompañar especialmente a aquellas personas que no cuentan con obra social o con los recursos económicos necesarios para acceder a anteojos.
Para poner en marcha esta iniciativa, Óptica Iris junto a la Fundación Zaldívar realizaron donación de marcos que estarán disponibles para quienes requieran este acompañamiento.
El trabajo se desarrollará de manera articulada entre el Centro Oftalmológico y la Subsecretaría de Desarrollo Social. Los interesados podrán acercarse los viernes por la mañana para recibir información y asesoramiento.
“Es importante garantizar el acceso a la salud visual de los vecinos del departamento”, señala la ordenanza, poniendo en valor la necesidad de generar herramientas que permitan ampliar el acceso a soluciones gratuitas para quienes más lo necesitan.
Desde Junín seguimos sumando acciones que buscan acercar servicios y oportunidades a toda la comunidad.




