Un llamado alertó sobre la posible presencia de un artefacto explosivo.
En la jornada de este martes, la comunidad educativa de la Escuela N° 4-208 Profesor Javier Domínguez del departamento de Junín tuvo que ser evacuado luego de un llamado que alertó la posible presencia de un artefacto explosivo. Los directivos activaron el protocolo y llevó a la intervención del Escuadrón Antibombas.
En horas de la tarde, un llamado a la escuela ubicada sobre la Ruta 60 del departamento de Junín de manera anónima alertó que podría haber un artefacto explosivo, por lo que se activó el protocolo y los estudiantes fueron evacuados hacia un predio ubicado en el edificio y permanecerán contenidos hasta que se realicen todos los procedimientos.
Esto llevó a un gran despliegue policial y a la intervención de la Brigada del Escuadrón Antibombas, que se encuentra en el departamento de Las Heras quienes serán los encargados de hacer las inspecciones y determinar si se trata de una bomba. En principio, se trataría de una broma realizada, y que se suma a las pintadas por tiroteo que hubo hace algunos meses en todo el país.
La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de la provincia activaron un protocolo y guías de actuación ante pintadas y mensajes amenazantes en los establecimientos educativos, y en caso de hallar a los culpables, recibirán una sanción económica y hasta disciplinaria.
Un grupo de menores fue identificado, y serían los responsables de hacer la amenaza del artefacto explosivo en la escuela. Además, se procedió al secuestro de un teléfono celular.






