El ex funcionario presentó la renuncia a través de una carta.
Manuel Adorni renunció a su cargo como Jefe de Gabinete de la Nación luego del escándalo por enriquecimiento ilícito de su patrimonio desde que entró en la función pública. Días atrás, había renunciado a su cargo de vocero. El ahora ex funcionario se despidió a través de las redes sociales.
Luego de la investigación que comenzó contra Adorni contra el ex Jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito, sumado al debilitamiento del apoyo interno y por el crecimiento de su patrimonio desde que ingresó en la función pública en 2023. A través de una carta, Adorni expresó: «Gracias. Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo».
En la visita que el presidente Javier Milei hizo a España el pasado viernes, aseguró que solo iba a echar al Jefe de Gabinete si la Justicia certificaba que era culpable de corrupción. Finalmente, en las últimas horas, Adorni presentó su renuncia.
El reemplazo del ex vocero presidencial será Diego Santilli, ex Ministro del Interior, y cuyo cargo será ocupado por Ignacio Devitt.
Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.
Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY
— Manuel Adorni (@madorni) June 27, 2026





