23 junio 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Mendoza: condenaron prisión a un hombre por maltratar a dos yeguas

La Justicia las reconoció como seres sintientes a Batata y Dulce, por lo que ya hay un hombre que fue condenado.

En los últimos días, la Justicia de Mendoza dictó un nuevo fallo en materia de Derecho Animal y es que luego de declarar como seres sintientes a dos yeguas tras haber sido rescatadas de un maltrato, es que condenó a prisión efectiva a un hombre y la inhabilitación por dos años a tenencia de animales.

La decisión se dio luego de una causa por maltrato animal vinculada con la investigación de faena clandestina de caballos en Corralitos y que derivó del rescate de 19 caballos. De la investigación, un hombre fue condenado por la justicia a prisión efectiva y a la inhabilitación de dos años por la tenencia y manejo de animales.

La resolución indicó que Dulce y Batata, las dos yeguas, quedaran bajo el resguardo de la Asociación Protectora Equina Mendocina Podemos Ayudarlos (PEMPA), quienes participaron de manera activa en el rescate de los animales. Además, la Justicia declaró como seres sintientes a los equinos.

No es la primera vez que se condena a una persona por maltrato animal, y es que hace algunos meses atrás, la Justicia también había encontrado culpable a un hombre por haber maltratado a un perro.

Related posts

Ciudad: anuncia los eventos en la Peatonal para el mes noviembre

Radio Regional

Mendoza: se realizarán simulacros de tiroteos en las escuelas

Radio Regional

La Marcha Federal del Orgullo Antifascista se hará este sábado en todo el país

Radio Regional

Leave a Comment