Con la eliminación de la Zona Fría, los usuarios pagarán hasta un 43% de incremento.
El Poder Ejecutivo Nacional presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados un proyecto para modificar la ley 27.637 que establece el Régimen de Zona Fría y que en caso de aprobarse, en la provincia de Mendoza solo se mantendrá la bonificación en los hogares de Malargüe, en tanto que en el resto se podrá llegar hasta un 43%.
Para el año 2021, se había sancionado una ley que ampliaba el beneficio de una reducción en el monto a pagar del servicio de gas a varias localidades y que llegaba a la provincia de Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Sin embargo, el plan del Ejecutivo es dar marcha atrás con este subsidio y que Zona Fría sólo se aplique para la Patagonia, la Puna y Malargüe.
Por este motivo, es que en caso de eliminarse el beneficio de Zona Fría, la mayoría de los usuarios de gas de Mendoza tendrán que pagar un 43% en las boletas que el que venían pagando; y en caso de los hogares más vulnerables que tenían una bonificación del 50%, tendrán que pagar el doble.
De acuerdo a un infomre realizado por el Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política, algunos usuarios mendocinos están pagando aproximadamente sin subsidio un total de $35.778, y que con el incremento, puede llegar a los $40.000.





