16 abril 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Mendoza: arrancó el año con aumento en electricidad y boleto de colectivo

El incremento en Mendoza será del 0,5% en la tarifa eléctrica, en tanto que el transporte público pasará a costar $1400.

El Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) anunció el aumento en las tarifas de la luz desde el 1 de enero de 2026 y que alcanza a las empresas EDESTE, EDEMSA y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, por lo que impactará en el componente de la tarifa «Costo de Abastecimiento» de juridisdicción nacional y se trata de un incremento del 0, 5%. Por otro lado, ya rige el nuevo precio en el boleto del transporte público.

Con este primer incremento en la tarifa de la luz para este 2026, los usuarios residenciales que representan el 85% del total, el aumento oscilará entre los $113 a $1400, dependiendo del nivel de consumo y de la categoría tarifaria en la que se encuentre.

Aumento del transporte público

El gobierno provincial había anunciado que para el 1 de enero de 2026 el precio del boleto de colectivo iba a pasar de $1200 a $1400 en el área metropolitana, lo que representa un incremento en el boleto de media y larga distancia. En las audiencias públicas que se realizaron la semana anterior se debatió la actualización del precio por kilómetro recorrido.

Los usuarios que verán un mayor impacto en el transporte público son los de media y larga distancia y los valores desde enero de 2026 serán los siguientes:

  • San Martín a Mendoza: $4600
  • La Paz a Mendoza: $13.000
  • Rivadavia a Mendoza: $6300

Por otro lado, más allá del aumento en la tarifa del boleto de colectivo, el transporte público será gratuito para docentes, celadores, bomberos voluntarios, personas con discapacidad, mayores de 70 años; mientras que estudiantes primarios, secundarios y universitarios, tendrán un descuento en el precio final.

Related posts

GNC: luego de 3 días de restricciones, se liberó la venta para toda la provincia

Radio Regional

Mendoza: Mercado Pago ofrece fuentes laborales por 2 millones de pesos mensuales

Radio Regional

Mendoza: un adolescente murió asesinado en una pelea vecinal

Radio Regional

Leave a Comment