Ignacio Porras, licenciado en nutrición, brindó una serie de tips y consejos a tener en cuenta sobre todo para esta época del año, en donde se esperan temperaturas superiores a los 30 grados.
El especialista enumeró algunas cuestiones puntuales y destacó la importancia de la hidratación: “Nosotros nos hidratamos bebiendo agua o consumiendo alimentos que son principalmente fuente de agua. Entonces, en el primer grupo, cuando vamos a hablar de qué vamos a beber, es preferible tener agua fresca siempre que sea posible”.
“Cuando hablamos de alimentos es muy importante tener en cuenta el grupo de frutas y verduras, porque estamos hablando de un 95% de aporte de agua. Es una forma también de mantener el cuerpo fresco y bien hidratado, y sobre todo poder reponer minerales y vitaminas que, en momentos de mucho calor, nuestro cuerpo necesita», comentó.
Otra de las habituales recomendaciones para estos casos está relacionada con la cantidad de líquido que tomamos por día: “Un promedio, agarrado con pinzas, y lo digo con mucho respeto porque entiendo que hay quien puede necesitar más y hay quien puede necesitar menos, porque come mucha fruta y verdura, son los famosos dos litros u ocho vasos de agua por día”.
Especial cuidado a niños y ancianos
Porras también destacó la importancia de tener un cuidado especial con dos grandes grupos que “son vulnerables frente a estas circunstancias. Primero, los adultos mayores, y el otro grupo vulnerable son los niños, porque también tienen mayor porcentaje de agua representada en el tejido extracelular y que también se pierde fácilmente”





