16 abril 2026
Radio Regional
Image default
Rivadavia

Rivadavia: «Mansur pidió plata en el presupuesto para aumentar el sueldo de los empleados casi un 70% y apenas le dio la mitad»

Así lo declaró Alejandro Flores, concejal de Cambia Mendoza por el departamento de Rivadavia.

Alejandro Flores, concejal por Cambia Mendoza del departamento de Rivadavia dialogó con Radio Regional y dio detalles acerca del rechazo al presupuesto 2024 propuesto por el gobierno de Ricardo Mansur y lo que consideraron como ‘incoherente’. Además, aseguró que se guardaron masas societarias para gastarlas en las próximas elecciones del mes de febrero.

Sobre la votación en la última sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, Flores dijo: «Hubo temas candentes que tienen que ver con el balance del año 2024 y que lo hemos rechazado porque consideramos que lo que había propuesto Mansur no eran buenas y además por una cuestión formal». Además, el edil explicó: «El artículo 9 establecía que cualquier movimiento de partida debía notificarse al Concejo Deliberante y esto nunca se hizo y recién este año lo presentaron, por lo que no pudimos realizar la evaluación correspondiente».

Siguiendo la misma línea, Flores comentó cuáles fueron otros de los motivos por los cuales rechazaron el Presupuesto 2024: «El intendente propuso darle el 68% del presupuesto a los empleados municipales, y no sólo que no cumplió sino que le otorgó un 36% y se quedó con más de 3 mil millones de pesos guardados en plazo fijo. Fue una decisión de este Ejecutivo de no aplicarlo en los sueldos o en los servicios públicos que fueron un desastre el año pasado». Además, el concejal agregó: «Llegó a tener más de 10 masas salariales guardadas y fue una decisión de Mansur en no destinarlo a los servicios públicos o darles aumentos a los empleados municipales y todo esto para que 23 meses después, intente convencer a la gente que lo vote».

Por otro lado, Flores evidenció que el Presupuesto fue destinado a otros gastos y no en obra pública, a lo que expresó: «El año pasado se gastó más en un festival que en obra pública y de las 17 obras que se prometieron, se cumplieron 7. No entendemos cómo no se derramó el presupuesto en los empleados o en los servicios públicos».

En relación a los empleados municipales, que en más de una ocasión expresaron su descontento en nuestro medio por los bajos salarios, Flores aseguró: «Habíamos planteado entre 7 u 8 resoluciones que tienen que ver con el empleado que no se lograban aprobar y hace 2 sesiones atrás se aprobó la Resolución 100 que decía que el Bono que tenían los obreros que era de 100 mil pesos vaya a 200 mil». A su vez, el concejal explicó que es lo mismo que reciben empleados municipales de Junín o San Martín, a lo que afirmó: «El intendente dejó de actualizar el bono perjudicando al empleado y terminó en la misma bolsa que es el plazo fijo para después tratar de pagar caprichosamente una elección que tendría que haber hecho en octubre y gastar más en un festival que en obras. Esto denota la idea que tiene esta gestión y vemos que Rivadavia se encuentra detenida hace 23 meses».

Sobre las obras que no se realizaron en Rivadavia, el concejal declaró: «El dinero quedó en plazo fijo, esas 10 obras que no se ejecutaron quedaron guardadas por una decisión política del intendente y para tratar de gastarlo en que la gente lo acompañe en una decisión caprichosa. Vamos a elegir 5 concejales donde cada uno nos saldrá entre 50 a 60 millones mínimo y que es un gasto innecesario».

Continuando la línea del Presupuesto 2024, Flores afirmó: «No podemos acompañar el Presupuesto cuando el intendente no ha derramado ese dinero en la ciudadanía, en donde la bandera que levantaron fue que iban a mejorarle al empleado municipal y durante estos meses han visto cómo les han frizado los bonos y se ven perjudicados, en especial a las clases más bajas».

 

 

 

Related posts

Rivadavia: La Juventud de la Federación Agraria participó en la Feria Agroindustrial

Radio Regional

Rivadavia: “Tiene un deterioro muy significativo en los últimos años con Mansur”

Radio Regional

Rivadavia: «Rompieron la Virgen del municipio y Mansur esconde lo que pasó»

Radio Regional

Leave a Comment