17 C
San Martín
12 mayo 2026
Radio Regional
Image default
San Martín

San Martín: «La gente en situación de calle se ha apoderado de los espacios públicos»

Fue lo que manifestó una comerciante de la zona céntrica de San Martín ante la presencia de personas en situación de calle.

Algunos vecinos de la zona céntrica del departamento de San Martín han hecho llegar a la redacción de Fm Radio Regional algunos reclamos sobre la presencia de personas en situación de calle en la vía pública o en espacios verdes que generan hechos de inseguridad y alteran la tranquilidad, según algunos de estos reclamos. En relación a esto, una comerciante de la zona, Beatriz habló al respecto y sobre si tuvieron alguna respuesta de parte del municipio.

En primer lugar, Beatriz manifestó: «Como vecina de San Martín, más que como comerciante, esta gente ha ido acaparando todos los espacios del Parque Sarmiento y alrededores, justo enfrente de la obra grante que está haciendo el municipio en el Parque, enfrente hay un asentamiento con 7 o 10 personas, que están haciendo asados, lavan su ropa y me parece una locura que hayan tomado ese lugar».

Sobre lo que genera la presencia de estas personas en este lugar, Beatriz declaró: «Genera una cuestión de inseguridad porque los vecinos que salían con sus niños al parque no lo hacen, las mesas que había puesto el municipio para que las personas se junten a tomar mates, las han ocupado esta gente. Y si el municipio está invirtiendo tanto dinero en embellecer el Parque Samiento, ¿cuánto le sale al municipio pagarle el pasaje a esta gente y mandarlos a su lugar de origen».

Siguiendo la misma línea, la comerciante añadió que se deberían tomar las medidas necesarias desde el municipio, la policia y la justicia porque según ella: «Genera inseguridad, los vecinos ya no salen a caminar, los niños no van al Parque, los que viven enfrente tienen problemas con robos».

Otro de los reclamos que llegó a nuestro medio es que muchas de esstas personas orinan a la vista de todos, y acerca de esto, Beatriz agregó: «Como no tienen donde ir al baño, orinan en el canal, en el parque y pases a la hora que sea, los ves cambiándose, durmiendo, comiendo asado. Es un espacio verde de la comuna por el que todos pagamos y resulta que 7 personas pueden usurpar y hacer lo que se les da la gana«.

En relación a quiénes son los que se encuentran en la zona del Parque Sarmiento, la comerciante explicó: «Son generalmente hombres adultos, y que orinan hacia la calle pese a que estemos pasando mujeres y niños. Es muy desagradable». Además, reveló quién debería hacerse cargo de estas personas: «Es el municipio el que tiene que hacerse cargo porque esta gente está mirando los comercios y las casas todo el tiempo«.

Para finalizar, Beatriz comentó cuál ha sido la solución que les han dado desde el municipio en relación a las personas en situación de calle: «Lo planteamos en el grupo de comerciantes y hemos pedido hablar con el intendente, pero nadie me contestó. Hace 32 años que tengo un comercio y todavía espero la audiencia y poder solucionar esto».

Nuestro medio se pudo comunicar con autoridades del municipio y manifestaron que ellos han actuado desde las direcciones que le competen y han realizado las denuncias correspondientes ante quienes tienen las facultades para accionar en este tipo de casos bajo las denuncias realizadas que son las autoridades judiciales.

Related posts

SAN MARTÍN: EL INTENDENTE RUFEIL REALIZÓ UNA RECORRIDA DE OBRAS EN CIUDAD

Radio Regional

San Martín: «Está prohibida la comercialización de pirotecnia y pedimos que la gente denuncie»

Radio Regional

San Martín: un hombre falleció dentro de un boliche

Radio Regional

Leave a Comment