Image default
Provincia

Buscan agilizar el paso por la Provincia del transporte internacional

Ante los últimos nuevos casos positivos de Covid-19 registrados en Mendoza el Gobierno evalúa endurecer aún más los controles a transportistas que atraviesen la provincia de Mendoza en cualquiera de sus regiones.

Especialmente se prevé hacer un control más exhaustivo con los camioneros internacionales por la cirulación del virus que hay en los vecinos países. En ese sentido la lupa está puesta en los transportes provenientes de Brasil con destino a Chile y viceversa, como así también los que provengan de Buenos Aires e ingresen por Desaguadero o la Zona Sur.

Cabe recordar que son 5 ya los trabajadores de carga extranjeros internados en nuestra Provincia por tener Covid-19. El periodo de internación ronda los 20 días y en ese contexto hay cierto temor por parte de las autoridades sanitarias de que el sistema se colapse con extranjeros y en caso de necesitar mayor disponibilidad para casos locales no tener cómo afrontar la situación.

Es por eso que una de las alternativas que se analiza es priorizar en los ingresos a la Provincia, el registro del transporte internacional, es decir los que vienen de otros países y quieren llegar hasta Chile por ejemplo. Lo que se busca es identificarlos y ecapsularlos rápidamente, guiándolos directamente hacia la aduana fronteriza. De esta manera se pretende agilizar la circulación de camioneros en Mendoza y evitar que pase lo que sucedió el viernes, con el transportista brasilero que dio positivo en el test.

Pero esta decisión está sujeta siempre a una variable que no se puede manejar, debido a que este flujo del transporte dependerá de las condiciones climáticas y si se habilita diariamente el Paso Internacional Cristo Redentor o no respecto a la nieve que cae y el estado de las rutas.

Por redacción.

Related posts

«Las empresas podrán depositar los cheques en cajeros automáticos»

Radio_Regional

Coronavirus: llegan los 10 mil reactivos adquiridos por el Gobierno de Mendoza

Radio_Regional

«Queremos implementar una Ley de Educación Ambiental en Mendoza»

Radio_Regional