Image default
Departamentales

Chapanay: tiene un hijo discapacitado y espera horas el colectivo

A FM Regional 106.9 llegó otra historia, en este caso la de una mamá que tiene que hacer una odisea cada vez que tiene que llevar a su hijo con discapacidad a un médico.

Es que al no tener movilidad propia y depender del  transporte público de pasajeros, el cual pasa con frecuencias reducidas esto resulta ser en la zona rural una gran complicación. Con tan sólo 3 colectivos al día, salir de estos pueblos para dirigirte al centro y luego esperar para volver a tu hogar puede ser una tarea casi imposible.

A nuestro medio llegó el reclamo de una mujer, tras las publicaciones que realizamos contando esta problemática, quien nos informó que ella tiene un hijo con discapacidad, viven en Alto Chapanay y cuando debe salir con su pequeño al médico debe esperar horas tanto para ir, como para volver.

“Pierdo todo el día prácticamente, si tomo el colectivo del mediodía y voy al médico, luego debo esperar hasta la noche ya para poder volver. Y ni hablar de que Dios no permita tenga alguna urgencia, yo no tengo auto, ni moto ni ningún tipo de movilidad propia, entonces me resulta muy difícil poder hacer trámites y demás temas relacionadas con la salud de mi hijo”, expresó la vecina sanmartiniana.

Por otro lado un ciudadano del distrito de Los Árboles en Junín, destacó: “Nosotros acá tenemos solamente dos colectivos al día y se nos hace imposible la vida diaria, hasta para ir a hacer una compra perdemos mediodía, lo mismo para cualquier otra cosa que tengamos que hacer. Si no tenes auto particular es todo un problema».

La situación no es nueva, pero durante lo que llevamos de cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 se agravó ya que las empresas de transporte que prestan servicio en el Este han reducido sus frecuencias, pero en las últimas dos semanas con la flexibilización para la habilitación de algunos sectores en la región, la cantidad de pasajeros que se movilizan es mayor y pese a que la demanda creció, los recorridos siguen siendo escasos.

Por redacción.

Related posts

Bancos cerrados: ¿De dónde saca el dinero el productor para pagar las fichas al cosechador?

Radio_Regional

Palmira: cambiaba la rueda de su vehículo y fue asaltado

Radio_Regional

Profesionales de salud mental brindarán atención virtual voluntaria a personas en contexto de crisis

Radio_Regional