Image default
Departamentales

¿Prevención o discriminación?: aumentaron las denuncias al 911 por la presencia de camioneros

FM Regional 106.9 pudo acceder a la información brindada por la Policía quien indicó que se ha incrementado el número de llamadas que ingresan al 911. La psicosis que ha generado en algunas personas la pandemia y las medidas de aislamiento obligatorio, han incidido en este tema.

Voces a favor y en contra se han hecho públicas en estos últimos días en la Provincia luego de darse a conocer nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento de Las Heras, y su vinculación en primera instancia con un camionero. Muchos señalaron la necesidad de frenar el ingreso y egreso del transporte de carga en la Provincia, en tanto que otros resaltaron que ésto sería imposible y traería mayores complicaciones, ya que quienes nos abastecen son justamente los camioneros.

Lo cierto fue que finalmente el camionero que había sido identificado como el posible nexo de contagio dio negativo en el test, y aquí nuevamente surgió la defensa de esta actividad por parte de muchos ciudadanos y familiares directos de personas que trabajan en el rubro diciendo que no hace falta llegar a los extremos porque se está cumpliendo con las normas que establece el protocolo de actuación y también con las medidas dictadas por el Gobierno de la Provincia.

Pese a estas aclaraciones, la Policía informó a nuestro medio que se han incrementado las llamadas al 911, donde personas dan aviso de la presencia de transportistas estacionados en la vía pública, quienes evidentemente están en el ojo de la tormenta en medio del temor y la psicosis que ha generado este tema de la pandemia. Ya sea que se bajen del transporte para ir al baño, comer algo, estirar las piernas o descansar, sin tener contacto con nadie, son denunciados por quienes los observan.

Durante estos días han sido mucho los policías que han tenido que desplazarse para verificar lo denunciado al 911, se monta todo un operativo que genera gastos en la mayoría de los casos innecesarios porque los trabajadores de carga no están incumpliendo con ninguna restricción, por eso se pide a la comunidad seguir denunciando irregularidades pero tener también cuidado a la hora de lo que se denuncia.

Por redacción.

 

Related posts

Iniciará el 2° curso online para vigiladores privados

Radio_Regional

Crimen en Rivadavia: detuvieron a un menor que sería el homicida

Radio_Regional

Rivadavia: la emisión de licencias sigue suspendida

Radio_Regional