RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País San Martín Sociedad

12 y 13 de junio colaborá con la Colecta Anual de Cáritas

En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario.

Tu colaboración ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

En diálogo con Radio Regional el Padre Daniel Forconessi Párroco de la Iglesia del Carmen decía: “Cáritas camina con 2 pies nuestro territorio: la asistencia a las familias con sus necesidades básicas y también con talleres de capacitación para que las personas aprendan un oficio, por ejemplo en la Parroquia del Carmen acompañamos a unas 200 familias en el noreste de San Martín y estamos empezando con un taller en Colonia Montecaseros, un taller textil dónde muchas personas pueden aprender un oficio para sobrevivir.

El sacerdote destacó que esta época es de gran necesidad en todas las zonas de San Martín, pero, dijo “principalmente en las rurales, dónde el trabajo agrario decrece y por ello aumentan las necesidades”.

Para colaborar este fin de semana en la Ciudad de San Martín acercate a los jóvenes colaboradores de Cáritas, identificados como corresponden, que  recorrerán calle 9 de julio para recolectar dinero.

Habrán alcancías en las iglesias y en supermercado Vea y Tadicor en dónde además encontrarás canastos para recibir mercadería.

Por último nos decía el sacerdote: “Lo que más necesitamos es leche en polvo que por su valor para las familias es lo más difícil de conseguir y siempre es lo más necesario”.

La colecta anual de Cáritas se desarrollará durante el fin de semana del 12 y 13 de junio pero también entre semana se podrá colaborar. Si usted quiere ayudar y no puede acercarse a estos puntos puede hacerlo por teléfono al 0810-222-74827 a través de la web de Cáritas: https://colecta2021.caritas.org.ar/

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: un profesor de música propone innovadora clase virtual

Radio_Regional

Zona Este: estos son los números del Covid detallados por departamento

Radio_Regional

¿Cómo siguen los casos de Sabrina González y Juan Manuel Garay?

Radio_Regional

Leave a Comment