RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: comienzan las inscripciones para formar parte de la Orquesta Escuela

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el profesor Hugo Arcidiacono.

Sin dudas este 2020 pese a la pandemia la Orquesta Escuela de San Martín tuvo un gran año. Cumplió 10 años de vida y las medidas de aislamiento obligatorio no fueron un impedimento para demostrar su trabajo. Con un video donde los integrantes interpretaron el Himno Nacional Argentino se dieron a conocer hasta en el Congreso de la Nación y el próximo 20 de diciembre hacen su presentación anual.

“Estamos tratando de terminar este año desde la virtualidad, como tuvimos que empezar por allá desde marzo y seguir continuando con los trabajos de la orquesta en este año que también se sumaba la particularidad de cumplir 10 años en la comunidad de San Martín. Por eso el 20 de diciembre nos espera la presentación de una producción de nuestras dos orquestas; la Orquesta Inicial y la Orquesta Juvenil y el coro en una producción por los festejos de aniversario”, comenzó diciendo Arcidiacono.

Quien agregó: “Para que los chicos este año no se quedaran sin sus clases tuvimos que adaptarnos y concretar desde la virutalidad, pero al principio faltaba algo muy rico que tiene la orquesta y es que a los chicos les gusta hacer música entre todos. Entonces tuvimos que encontrar la manera desde la virtualidad de poder hacer música entre todos y ahí aparecieron estas producciones que fueron saliendo a la luz acá en nuestro departamento y en Mendoza. Las mismas nos llevaron mucho trabajo en cuanto a la edición del audio porque no era a lo que yo me dedicaba, pero esta virtualidad nos llevó a hacer esta reconversión tecnológica y fue un aprendizaje para todos”.

INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2021

“Las inscripciones comienzan hoy, ya está toda la información colgada en el Facebook de la Orquesta-Escuela Mgsm. No importa si la persona que quiere no tiene Facebook porque ingresando y poniendo Orquesta Escuela Mgsm va a ingresar igual porque es un Facebook público y ahí va a encontrar toda la información con un link de descarga de los formularios de inscripción y un ayuda memoria para ir siguiendo los pasos de cómo terminar esa instrucción que termina enviando un correo a la Orquesta con la documentación solicitada”, detalló Hugo.

“Para los chicos el único requisito que pedimos es que estén interesados en hacer música y en formar parte de esta gran familia musical. El límite de edad va desde los 9 años a los 20 años y no necesitan tener conocimientos previos ni instrumentos propios. No es un impedimento no tener un instrumento porque desde la Orquesta Escuela contamos con instrumentos para poderles prestar a los chicos en una primera etapa y que luego las familias y si el chico va viendo que ese instrumento es de su agrado, realizamos el acompañamiento para una posterior compra desarrollada en el tiempo, pero no en la inmediatez porque sabemos la difícil situación económica que estamos viviendo”, contó el profesor y Director de la Orquesta.

TE PODES INSCRIBIR SIGUIENDO ESTE ENLACE: https://we.tl/t-9860783elT

Recordá seguir todos los pasos….

Related posts

San Martín: “El IPV construye casas descartables”

Radio_Regional

Hospital Perrupato: la semana próxima llegan los resultados de la paciente sospechosa de tener Coronavirus

Radio_Regional

Junín: comenzó la obra de reparación de la esquina de calles Defensa y 25 de Mayo

Radio_Regional

Leave a Comment