martes , 26 mayo 2020
Curva 1
Imagen ilustrativa.

San Martín: sin camión atmosférico municipal

El único con el que contaba la Comuna se rompió y los vecinos que no tienen el servicio de cloaclas en sus domicilios deben pagar más del doble al contratar un camión privado.

FM Regional 106.9 daba a conocer la noticia de que en la Municipalidad de San Martín se cuenta con un sólo camión atmosférico para abastecer la demanda de los 16 distritos y como hay varios de ellos que no tienen instaladas las cloacas, los vecinos del lugar necesitan si o sí del servicio de un camión atmosférico para realizar los desagotes.

Entonces acá se presenta el problema ya que con una sola unidad, no se logra cumplir con la demanda en tiempo y forma. Porque además según manifestaron los vecinos, el atmosférico se rompe frecuentemente y tal es así que hoy el Departamento no cuenta con el mismo por estar justamente averiado hace ya varios días.

Se calcula que la demanda por cada localidad es de al menos 30 viajes semanales, pero en funcionamiento, el camión solo logra realizar 15.  Cabe aclarar que la solicitud del atmosférico municipal es muy alta porque tiene un costo de $500 pesos, mucho menos de la mitad de lo que vale contratar un atmosférico particular que ronda los $1.300 pesos.

Es por eso que los vecinos afectados esperan desde el Municipio sanmartiniano una pronta respuesta a un servicio tan básico ante la falta de cloaclas en los barrios donde se da esta situación.

Curva 1     Curva 1