martes , 26 mayo 2020
Curva 1

“Presentamos un proyecto para que ex funcionarios agilicen la devolución de los 5 millones en sobresueldos”

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, Débora Quiroga.

En la entrevista Débora Quiroga fue consultada acerca del dictamen que resolvió Fiscalía de Estado a principios de año, la cual facultó a las actuales autoridades de Santa Rosa a llevar adelante las medidas necesarias para recuperar unos $5 millones que percibieron la ex intendenta, Norma Trigo, y unos 70 ex funcionarios de la comuna en calidad de incremento en sus salarios.

Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante del Departamento comenzó diciendo: “Es insólito pero pasa, funcionarios de la gestión anterior, Marcos Nuarte, quién era el Secretario de Gobierno y uno de los culpables de que se cobraran sobresueldos en un monto de $5.000.000, que hoy tienen que devolver y que también hemos presentado este martes el proyecto de ordenanza para que se proceda a recuperar de manera inmediata esos $5.000.000”.

“Entonces parece que le ha molestado esta sanción social  y se ha burlado mucho a través de las redes sociales de lo que hacemos;  del ropero comunitario y de entregar viandas. Y en realidad el cree que se burla de nosotros, pero no se burla de nosotros, sí se burla de la situación de la gente y situación de la cual ellos son responsables porque hasta hace pocos meses gobernaban”, agregó la concejal.

En cuanto a la manera que piensan cobrar esos 5 millones, Quiroga detalló: “Hay alguno involucrados que siguen siendo empleados municipales o tienen una función p´blica en este momento y se le debe realizar a través del descuento por bono de sueldo. Eso sería lo más inmediato o el embargo de bienes. Por otra parte a otros funcionarios que ya no tengan relación de dependencia con el Municipio, a través de un convenio de pago, pero que sea en dinero”.

“Sobre la situación de Marcos Nuarte y Norma Trigo es diferente en relación a la responsabilidad que tienen, porque ellos firmaron el decreto y son mucho más responsables que los demás funcionarios que terminaron cobrando  y no se si sabían si el decreto estaba ratificado por el Concejo o no. Así que hemos presentado el proyecto este martes el proyecto de ordenanza para que desde el Ejecutivo se agilice todos estos trámites. Desde Fiscalía de Estado ya se informó que la Comuna  está autorizada para recuperar esos montos y qué tiene que ser de manera inmediata, por eso el Ejecutivo actual está autorizado a utilizar las herramientas que sean necesarias tanto administrativas, como legales para poder proceder a recuperar esos montos”, cerró diciendo la edil.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1