martes , 26 mayo 2020
Curva 1

A.C.S.M: «Debemos hacer una buena pretemporada para arrancar el Regional»

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Adrián Rodríguez, profesor y preparador físico del Atlético club San Martín.

¿Cómo hacemos para tener bien el equipo bien cuando se arranque el torneo?, Y; ¿Cómo hacemos para que no se nos rompan los jugadores en el intento?

Sobre estos interrogantes el profesor Adrián Rodríguez comenzó diciendo: “Es algo muy nuevo, es un desafío para todos. Nosotros hemos estado charlando mucho en un grupo de trabajo que tenemos por WhatsApp donde somos todos preparadores físicos del fútbol y todo opinamos y de ahí sacamos conclusiones hasta que arrancó el fútbol de la Liga alemana  y comenzamos a ver la cantidad de lesionados que hay en los entrenamientos y en las entradas de calor de los partidos. Además las bajas de rendimiento de los jugadores a partir de los 15 a 20 minutos del segundo tiempo. Entonces es complicado, porque si estos muchachos que tienen un gimnasio en su casa  y un espacio verde donde pueden seguir teniendo contacto con la pelota y demás, se están lesionando qué queda para nuestros jugadores que no tienen esas posibilidades de entrenamiento en sus casas.

“Así es que en ese nivel vamos a tener que hacer un trabajo muy minucioso y con mucho cuidado con los jugadores nuestros los jugadores nuestros no tienen los medios que tienen los jugadores de Europa para mantenerse. De todos modos  yo les he estado pasando trabajo para que hagan tanto con material como sin material de sobrecarga, pero la vuelta de la actividad de los jugadores va a ser complicada”, agregó el preparador del Club.

Que al preguntarle también sobre cuánto es el tiempo que necesitan los jugadores para poder estar preparados físicamente para los campeonatos, detalló: “Un buen proceso previo al inicio del torneo en estas condiciones no tiene que ser menos de seis a ocho semanas de trabajo antes de volver a la competencia. Así que como se tiene tan poco tiempo en la primera división es muy probable que tengamos jugadores lesionados. Viendo la experiencia que tenemos con el fútbol europeo ya que Italia y Francia comenzaron a entrenar, todavía no largan el campeonato y tienen jugadores lesionados. Entonces me parece que acá se están quedando cortos con el tiempo que le está dando los clubes para que retomen con el torneo de fútbol. Y más con el fútbol que tenemos nuestro en Argentina, que es un fútbol muy físico muy duro, con mucho rose, por eso considero y esto es muy particular, pero pienso que lo que tendremos que hacer es esperar y reforzar las articulaciones por lo menos 15 días para después empezar a cargar”.

Por último ante la pregunta frente a esta situación que dice, ¿Cuál es la salida entonces; temporada bastante larga o un pantel numeroso?, cerró diciendo: “Esto se tiene que ver y va a depender de la posibilidad económica de cada Club, de qué puede llegar a tener el número de plantel cantidad de jugadores y  sino a ver la posibilidad de que nos autoricen empezar a entrenar un tiempo antes de que empiezan los torneos. Porque sino los que van a tener más trabajo no van a ser los profes ni los técnicos, sino los kinesiólogos y los médicos. En vez de tener dos profes y un técnico ayudante de campo, van a ser tres o cuatro kinesiólogos ja ja ”, cerró diciendo Rodríguez.

Curva 1     Curva 1