miércoles , 3 junio 2020
Curva 1

El equipo que ascienda al Federal A deberá esperar 6 meses para jugar

Así lo confirmó Alberto Pérez Gasoul, representante del Consejo Federal de fútbol en la Región Cuyo. De esta manera el torneo Regional Amateur finalizaría en diciembre y el club ganador jugaría después del junio del 2021.

En las últimas horas se dio a conocer que el Torneo Regional Amateur posiblemente se reanude el domingo 13 de septiembre. Antes de que se suspendiera el fútbol, el certamen contaba con 98 participantes pero la cantidad de equipos se reduciría a 50 debido a los graves problemas económicos que atraviesa el país debido a la pandemia.

Nuestro medio dialogó con Alberto Pérez Gasoul, representante del Consejo Federal de fútbol en la Región Cuyo, quien desestimó que se bajen los clubes.

«Decían que los clubes del Sur se bajaban y en ningún momento dijeron de bajarse, hoy no podemos decir que el 50% de los clubes se baja ni mucho menos, habrá que esperar, yo creo que los dirigentes siempre quieren jugar, siempre quieren estar así por lo que no creo que haya un porcentaje tan grande que se baje».

En la entrevista el representante del Consejo brindó un dato muy importante que tiene que ver con el ascenso.

«El equipo que hacienda jugaría el próximo torneo Federal A a partir de junio del 2021, estamos en una incertidumbre incluso no sabemos si vamos a tener que jugar a puertas cerradas o no,  una de las cosas que yo he planteado es que no es lo mismo que tengamos 4.000 personas en la cancha a que nos permitan tener 300 personas en la cancha», manifestó Gasoul.

En cuanto a la incorporación de jugadores Alberto expresó, «Seguramente no va a haber muchos cambios probablemente se permita incorporar algunos, hay que analizar un montón de cosas esto fue a los efectos de decir a los clubes miren si están las cosas bien el 13 de septiembre arranca el torneo de ahí en más lo demás son detalles que hay que verlos en su momento».

De esta manera el Torneo Regional Amateur comenzaría en septiembre, finalizaría en diciembre y el equipo que consiga el ascenso deberá esperar hasta el segundo semestre del 2021 para poder disputar el Federal A.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1