domingo , 5 abril 2020
Curva 1

San Martín: paciente oncológico reclama que su obra social no le autoriza el tratamiento

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Marcela, esposa de Lucas Fannin de 39 años, quien fue operado de un carcinoma en la lengua y para su tratamiento necesita la autorización de la orden para radioterapias.

“Mi marido fue intervenido el 11 de diciembre de un carcinoma en la lengua, el problema es que la mutual que tenemos que es OSPLAD, la mutual de los docentes privados no me está cubriendo. Somos monotributistas y pagamos religiosamente todos los meses, pero no tengo respuesta respecto a nuestro problema”, comenzó diciendo Marcela.

Quien agregó: “Para poder realizar la cirugía tuvimos que vender un vehículo y ahora lo que yo estoy pidiendo nada más es que la mutual autorice la orden de práctica para que mi marido se pueda realizar la radioterapia. Su médico nos explicó que las radioterapias tienen un tiempo para que surjan su afecto, sino no sirve. Y él todavía está dentro del tiempo estipulado pero en la mutual me dicen que están de paro y que no me pueden solucionar el problema hasta que no se pase todo esto del Coronavirus. El tema es que mi marido está en riesgo de vida”.

“Primero me dijeron que no lo podían autorizar porque de eso se encarga un médico auditor que como es una persona mayor de 60 no estaba trabajando  y a su vez me dicen que la mutual está cerrada y no me pueden dar ninguna solución. La semana pasada yo llamé a un 0800 de Buenos Aires dejando la denuncia sobre esto y también mandé un formulario a la Superintendencia de Salud exponiendo el tema a ver si me dan solución, porque mi marido necesita hacerse el tratamiento si o sí, su vida corre riesgo”, resumió diciendo la denunciante.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *